LALIGA

Hace oficial el fichaje de Jiri Letacek

El portero de 25 años es internacional en todas las categorías con la selección de República Checa

Hace oficial el fichaje de Jiri Letacek
Jiri Letacek, disputando un partido con el Football Club Baník Ostrav - @fcbanikostrava
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

Jiri Letacek disputará la liga española en la campaña 2024-25 una vez que el que era su club hasta ahora, el Football Club Baník Ostrav, y el Getafe CF han alcanzado un acuerdo para su traspaso para realizar posteriormente el anuncio oficial del mismo.

El fichaje del portero checo le cuesta a la entidad azulona dos millones de euros, un buen desembolso por un futbolista que según el portal Transfermark está valorado en 600.000 euros y que firma un contrato para las cuatro próximas temporadas; es decir, hasta el 30 de junio de 2028.

Nacido en Pardubice (República Checa) hace 25 años, Jiri es internacional en todas las categorías inferiores de su país, desde la sub-16 hasta la sub-21 y la pasada temporada disputó un total de 32 partidos en los que encajó un total de 37 goles.

Su aterrizaje en el conjunto de Madrid era un secreto a voces. Su club de origen anunció hace unos días que Letacek se marchaba para jugar en el extranjero, momento en el que ya se dio casi por hecho su fichaje por parte del Getafe. Siendo un desconocido para el gran público, desde República Checa afirman que se trata de un arquero solvente que en los últimos ha defendido realmente bien la meta de su equipo.

En cuanto al motivo de su contratación, en principio llega como segundo portero para cubrir la baja de Fuzato. Sin embargo, no se descarta que su rol termine yendo más allá, puesto que el Atlético de Madrid parece bastante interesado en hacer con los servicios de David Soria como para competir con Jan Oblak o, como poco, ser un reemplazo de plenas garantías en caso de que el esloveno no pueda jugar. Si se da esa situación, es posible que Letacek entrase directamente en la pelea por la titularidad bajo las órdenes de José Bordalás.