El Osasuna - Getafe va hasta el momento a pedir de boca para los locales. Los rojillos, terminada la primera parte, se han ido al descanso con un tranqulizador 2-0 tras los goles de Raúl García de Haro en el 10 y a la media hora de Iker Muñoz. Los de Arrasate han encarrilado el encuentro rápidamente aunque no se pueden fiar ya que el partido de la primera vuelta acabó con 5 goles en total, todo un espectáculo para el espectador pero que no suele gustar tanto a los entrenadores. En el Getafe, saltó como titular, tal y como viene siendo habitual en las últimas jornadas, Mason Greenwood.
Mason Greenwood ha ido demostrando poco a poco el en Getafe el porqué de su fichaje en el último suspiro del mercado de fichajes del pasado verano. El británico, tras un año en blanco en el Manchester United, llegó a la capital de España para reencontrarse con su mejor versión tras su implicación en temas que poco o nada tienen que ver con el mundo del fútbol. Greenwood llegó al Getafe en calidad de cedido por lo que a final de temporada tendrá que volver al Manchester United.
El partido de Greenwood no está siendo para nada sencillo ya que desde el primer momento que el jugador inglés ha tocado la pelota, toda la grada de el Sadar le ha pitado. Osasuna encontró el pasado mercado de fichajes el ofrecimiento de Greenwood pero el conjunto rojillo decidió decirle 'no' al extremo británico. Este ofrecimiento llegó a Osasuna cuando los rojillos estaban a punto de afrontar la eliminatoria ante el Brujas que finalmente acabó con la eliminación perder por tanto la posibilidad de jugar la Conference League esta temporada.
Finalmente la incorporación de Greenwood a Osasuna no se dio ya que los rojillos declinaron esa opción por el turbio pasado del británico, mismo pasado que terminó por sacarlo del Manchester United y le hizo llegar a LaLiga de la mano del Getafe.
El problema entre Greenwood y Osasuna viene de lejos ya que en el encuentro de la primera vuelta en el Coliseum, algunos aficionados desplazados a Getafe le dedicaron una serie de cánticos poco agradables en el que le deseaban la muerte al jugador británico. El propio técnico de Osasuna, en la rueda de prensa posterior a ese encuentro, habló sobre los cánticos proferidos al jugador azulón: "Están mal los dos cánticos. Greenwood es un gran jugador y seguramente le vendrá muy bien al Getafe".