Giro radical en el futuro de David Soria

Las negociaciones entre Real Madrid y Getafe por hacerse con los servicios del guardameta parecen haberse enfriado

Giro radical en el futuro de David Soria
David Soria. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Los caminos de David Soria y el Getafe parecían estar separándose cada vez más, puesto que eran muchas las voces que lo apuntaban como nuevo jugador del Real Madrid. El guardameta de 30 años es uno de los nombres más deseados para ocupar la portería en el mercado de fichajes y el club blanco se había interesado en él como un buen sustituto de Andriy Lunin. Es por ello que, pese a que el contrato que tiene con el club azulón lo vincula con él hasta 2026, todo parecía indicar que este verano saldría. Más aún cuando se conoció que habían iniciado algunas negociaciones para que se efectuara un traspaso.

Además, el posible interés del Getafe por hacerse son los servicios de Vicente Guaita o Fernando Pacheco no hacía más que alimentar esa idea de que el club madrileño estaba en busca de un sustituto solvente. Alguien que fuera capaz de sustituir a un David Soria que, con los años, adquiere cada vez más galones bajo los tres palos. En el Real Madrid estaría obligado a competir por la portería con un Courtois que es la referencia en la meta blanca. Al club blanco le interesaba un segundo guardameta de garantías. Ahora, según indican desde la Cadena Ser, en Ser Deportivos, se ha dado un giro radical: David Soria no va a irse al Real Madrid, puesto que va a permanecer defendiendo los colores del Getafe. Al parecer, y según apunta Marca, las últimas horas han dado como resultado a que las negociaciones entre ambos clubes se enfríen sobremanera.

Fue formado en las categorías juveniles del Real Madrid y luego, en 2013, marchó al filial del Sevilla FC. Para la 2015/2016, dio el salto al primer equipo nervionense. Ya en el año 2018 se convirtió en nuevo portero del Getafe. El traspaso que se realizó en julio de ese año entre Sevilla FC y el club azulón, por hacerse con él supuso unos 3 millones de euros. Una operación muy económica y rentable debido a la evolución de un portero que ya en el Sevilla mostró destellos de calidad y que en su debut como guardameta del Getafe logró mantener la portería a cero contra el Valladolid.

La portería del Getafe

Según informa la Ser, el Getafe está centrado en incorporar en su disciplina a dos guardametas, en calidad de segundo y tercer portero. Apuntan, además, desde la emisora que incluso el conjunto madrileño ya ha fichado al que obtendría el tercer puesto en la meta: Andreas Jundgal, internacional sub-21 con la selección danesa. El cancerbero de 21 años ha jugado para el Rheindorf Altach de la Bundesliga austriaca, en calidad de cedido por el AC Milan.