El Getafe anunció a través de un comunicado oficial que solicitará a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el aplazamiento del partido de Copa del Rey que tiene que disputar este jueves ante el Manises (Valencia), porque "no es procedente" afrontar el choque a causa de la tragedia causada en la zona por la DANA.
"Desde el club consideramos que disputar el encuentro en estas circunstancias no es procedente. La prioridad está en las víctimas y afectados por este temporal y en restablecer la normalidad en la zona y que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado centren todos sus esfuerzos en ello y no en un partido de fútbol", explicó el club en el citado comunicado.
Además, añadió que con un escenario semejante, "el fútbol pasa a segundo plano" y mandó un mensaje de apoyo "a todos los afectados, familiares y víctimas" de un suceso que ha "conmovido a todos".
De momento, la rueda de prensa de José Bordalás prevista para este miércoles se mantiene en pie, según confirmaron fuentes del Getafe, porque el partido oficialmente aún no ha sido suspendido.
"El Getafe C.F. va a solicitar formalmente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el aplazamiento del partido del Campeonato de España, Copa de S.M. el Rey, que está previsto para este jueves 31 de octubre a las 19:00h en el Polideportivo Municipal de Manises (Valencia).
Desde el club consideramos que disputar el encuentro en estas circunstancias no es procedente. La prioridad está en las víctimas y afectados por este temporal y en restablecer la normalidad en la zona y que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado centren todos sus esfuerzos en ello y no en un partido de fútbol. En este escenario el fútbol pasa a un segundo plano. El Getafe C.F. quiere mandar un mensaje de apoyo a todos los afectados, familiares y víctimas de este terrible suceso que nos ha conmovido a todos", sostienen.
Más allá del Parla Escuela - Valencia y el Pontevedra - Levante UD, el Hércules ha informado este miércoles que el encuentro entre el Ejea y el equipo alicantino, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, ha sido suspendido al no poder realizar el desplazamiento por carretera de su expedición a la localidad aragonesa.
Por su parte, fuentes de la RFEF señalaron a la agencia EFE que aún no se ha tomado una decisión definitiva y que se está estudiando tanto el caso del Hércules, como los de los encuentros Manises-Getafe y el del Jove Español-Real Sociedad.
El encuentro se debía disputar mañana jueves, a las 20:00 horas, en Ejea de los Caballeros y el Hércules tenía previsto partir en autobús este mismo miércoles a las 14:00 horas, tras el entrenamiento.
Tras comprobar el estado de las carreteras de la provincia de Valencia y posibles vías alternativas, el club ha confirmado la suspensión al no tener garantizada la seguridad del desplazamiento en un contexto, además, de máxima emergencia en el que se ha pedido a la población que evite circular por las zonas afectadas por la DANA.
El Hércules no ha informado de la nueva fecha de la eliminatoria, aunque una de las opciones que se baraja en el club es que el partido se dispute la próxima semana.