El Getafe ha recibido una buena noticia este miércoles con la decisión que ha tomado el Comité de Competición respecto a la expulsión que sufrió el argentino Angileri el pasado fin de semana en el partido que enfrentó a los azulones en la quinta jornada de LaLiga EA Sports. La expulsión llegó tras, según el acta del árbitro: "Protestar de forma reiterada, de pie, desde fuera de su banquillo, siendo advertido en varias ocasiones, haciendo caso omiso a lo indicado, y seguidamente aplaudir".
La decisión arbitral sorprendió a todos e incluso alguno de sus compañeros se sorprendió, como es el caso de Carmona que en zona mixta expresó: "No se que habrá pasado, él es un chico muy tranquilo". Angileri recibió la roja en el minuto 93 y tal y cómo indica el acta, no estaba ni dentro del terreno de juego.
El Getafe, con la certeza de que su jugador no había realizado las acciones que recogía el acta, presentó alegaciones con el siguiente argumento: "No protesta, no habla, no realiza ningún gesto o ningún aspaviento de desaprobación". Además, la entidad presidida por Ángel Torres presentó imágenes de televisión en las que en el caso de que las afirmaciones del árbitro fuesen cierta, no habría lugar a alegación.
El Comité afirmó que estás imágenes "en apoyo de esta aseveración (el club) aporta imágenes" que, a su juicio, "la corroboran y en las que la conducta antirreglamentaria podría ser atribuida a otro u otros jugadores y no al expulsado". Por lo tanto, el colegiado se equivocó y expulsó al jugador equivocado, ahora el Comité de Competición se ha visto obligado a enmendar la plana. El organismo encargado de velar por la buena labor de los árbitros, sentenció tras la recogida de alegaciones por escrito y el visionado de imágenes lo siguiente: "En consecuencia, consideramos que concurre error material manifiesto en los términos y con el alcance contemplados en los artículos 27.3 y 137.2 del Código Disciplinario de la RFEF".
Por lo tanto, buenas noticias para el Getafe que se ahorra de este modo que viajará el próximo domingo a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad en busca de 3 importantes puntos que le ayudarían a mantenerse en la parte de arriba de la tabla de clasificación de LaLiga EA Sports. Los azulones vencieron ante Osasuna en la última jornada en un partido que estuvo plagado de emociones con diferentes alternativas en el marcador, lluvia y varios goles que llegaron tras jugada ensayada.