"Doy las gracias al Getafe por estos cuatro años en el club y por haber vivido uno de mis mejores momentos en mi carrera deportiva. Sólo tengo palabras de agradecimiento al club y a todos los aficionados. Juntos me han hecho sentir como en casa", publicó Vicente Guaita en sus redes sociales. Una especie de carta de despedida que redactó en 2018. Aseguró, entonces, que su periplo por el club azulón le había marcado personal y profesionalmente y que "una parte del corazón será azul para siempre". Dejaba atrás unas buenas cuatro temporadas para defender los colores del Crystal Palace, en la Premier League. Ahora, cuando ya han pasado varios años, en el Getafe no se olvidan de él y piensan en su regreso. Más aún si se tiene en cuenta la más que posible salida de David Soria en este mercado de fichajes. El club necesita sustituto y Guaita parece ser una buena opción.
El Getafe está interesado en volver a contar en sus filas con Vicente Guaita, que todavía no ha decidido su futuro. Así lo ha afirmado para la Cope la periodista Gemma Santos. Apunta, además a que el club de LaLiga ya habría contactado con el guardameta y que le habría puesto una oferta encima de la mesa.
El futbolista aterrizó en la Premier League en el verano de 2018, después de dejar al Getafe, donde no sólo guarda buenos recuerdos, también personas. Su contrato con el Crystal Palace no concluye hasta el fin de la próxima temporada, pero son varios los clubes que se han fijado en él. Además del Getafe, en la Premier no pasa desapercibido.
Entre ellos, el portero que ya suma 36 años, estaría meditando su regreso a la disciplina del equipo madrileño. Queda muy poco para que arranque el próximo mercado de fichajes, por lo que en los próximos días debe llegar la decisión definitiva. Un punto clave en esto puede ser la idea de coincidir con Bordalás, quien ya ha sido confirmado por el presidente del club azulón Ángel Torres como entrenador para la 2023/2024.
Uno de los principales motivos del interés del Getafe por un regreso de Guaita puede estar en David Soria. Su continuidad en el club azulón es una incógnita y es uno de los guardametas más deseados en este mercado de fichajes. De hecho, el ex del Sevilla FC suena como uno de los favoritos para sustituir en el Real Madrid a Andriy Lunin, que busca más minutos. Llegó al Getafe en 2018, procedente del Sevilla FC por 3 millones de euros. Su vinculación con el club azulón se extiende hasta 2026, aunque según adelantó Marca, ambos clubes madrileños han estado negociando su traspaso.