Se viene una auténtica batalla entre varios equipos de la Primera división española. Si en un primer momento desde L'Equipe pusieron sobre la mesa a Valencia CF, RCD Espanyol y Rayo Vallecano como firmes candidatos a hacerse con los servicios de Pedro Díaz, jugador que ha quedado libre tras la desaparición del Girondins de Burdeos, ahora es el Getafe CF el que no sólo ha entrado con fuerza en la puja, sino que podría haber adelantado en la carrera por el medio a sus tres contrincantes.
Según informa diario AS, el centrocampista de 26 años formado en el Sporting de Gijón es visto por todos los interesados como una auténtica oportunidad de mercado, siendo el Getafe el último que se ha unido a la carrera por un jugador que llegó a la Ligue 2 francesa en verano de 2023 para brillar enormemente en territorio galo; tanto es así que en 38 partidos disputados logró hasta 7 goles y 3 asistencias.
Con tal despliegue de cualidades, en cuanto Pedro Díaz se ha quedado libre son muchos los clubes que han entendido que poder firmarle sin pagar traspaso es una fantástica operación. Así, además de los clubes españoles también se espera que el futbolista reciba interés de algunas entidades francesas, las cuales le han visto jugar y demostrar lo que es capaz de hacer sobre el verde in situ.
En cuanto a lo que supondría para los azulones contratarle, la realidad es que José Bordalás parece estar algo cansado de cómo se está dando el mercado de fichajes para su equipo. Pese a que se han hecho algunas contrataciones como las de Álex Sola o Jiri Letacek, la plantilla está claramente descompensada; tanto es así que recientemente cerró un amistoso de pretemporada poniendo en la delantera a dos defensas centrales. Sí, a los azulones le faltan atacantes y, por si fuese poco, todo apunta a que el traspaso de Borja Mayoral a la Real Sociedad se producirá en los próximos días.
Así es. En el caso del Getafe no sólo hablamos de que las contrataciones se estén haciendo esperar, sino que parece que las salidas siguen dominando las oficinas del Coliseum. Mientras Bordalás espera, los días siguen pasando y cuando quedan algo más de dos semanas pare el inicio de LaLiga EA Sports las dudas son el plantel son inmensas. Sin duda no es la mejor manera de encarar una nueva batalla en la élite del fútbol español.