Ver al Getafe CF de José Bordalás recibiendo elogios se hace complicado. Ya sea por el carácter del técnico o por el fútbol desplegado, la realidad es que la acusación del resto de clubes de LaLiga se ha convertido casi en algo constante. Equipo rocoso, duro, demasiado agresivo, pérdidas de tiempo, al borde de la ley... En los últimos tiempos los calificativos no han sido 'amables' con la entidad azulona, la cual en cualquier caso destapa ahora la verdad.
Siempre se ha dicho que lo que ocurre sobre el verde pone a cada uno en su sitio y, en este caso, no es diferente. A estas alturas de LaLiga EA Sports, y aunque haya más de uno que se sorprenda enormemente, el Getafe es el equipo que más faltas recibe en tal competición.
Así es. Aunque se ha señalado incontables veces a Bordalás a causa de que su equipo interrumpiese constantemente el juego y perdiese tiempo de manera deliberada, los datos no mienten. A día de hoy el Getafe ha recibido un total de 117 faltas en ocho jornadas; es decir, una media de 14,6 por partido para dominar claramente tal clasificación. En el otro extremo, el de ser el club al que menos faltas hacen, se encuentra su rival de esta novena jornada de la Liga, CA Osasuna, con solo 69.
A tal clasificación que deja claro que el Getafe no es más que un equipo como otro cualquiera, la mayor aportación es con diferencia la de Chrisantus Uche. El africano se ha hecho con un hueco entre los indiscutibles de Bordalás por méritos propios; y es que en estos momentos es el futbolista que más faltas recibe de las cinco grandes ligas. De este modo, si Uche ha sido cazado en 29 ocasiones, justo por detrás quedan Bruno Guimaraes (Newcastle United), con 24, y Lamine Yamal (FC Barcelona), con 21. Bordalás tiene claro lo que ocurre con su pupilo.
"Los rivales saben que es un jugador que aguanta bien el balón, es potente, vertical, supera líneas y obviamente intentan frenar las incursiones y capacidades que tiene, pero ahí están los árbitros para marcar esas faltas. Eso forma parte del fútbol y no voy a quejarme de ello, tengo plena confianza en los árbitros", explica.
Respecto al último partido antes del parón por fecha FIFA, la escuadra del sur de Madrid recibe a un CA Osasuna que se le ha dado realmente bien en el Coliseum; tanto es así que los rojillos no vencen en territorio azulón desde hace 16 años (2008). Con ese dato, habiendo ganado en la anterior jornada, y con Borja Mayoral ya recuperado y casi a pleno rendimiento, Bordalás espera dar otra alegría a su parroquia.