"Salta la sorpresa en LaLiga EA Sports. Kevin De Bruyne jugará en el Getafe CF una vez finalice esta campaña". Esto es lo que estarían encantados de leer los aficionados del club azulón, pero no. Aunque el propio club ha sido el que ha jugado con los sentimientos de sus seguidores, aprovechando el anuncio oficial del jugador belga para vincularlo con el Getafe.
“Es hora de vestir la verdadera camiseta azul”, era la frase que la cuenta en inglés del Getafe usaba para compartir la publicación de la cuenta oficial de X de Kevin De Bruyne en la que emitía un comunicado oficial anunciado su marcha del Manchester City al final de la presente temporada.
El jugador belga ha decidido dejar el Manchester City cuando finalice este curso, en el que ya se ha hecho más que evidente su falta de protagonismo. De esta manera, cambiará de aires después de diez temporadas como citizens, club en el que ha sido uno de los emblemas del crecimiento de la entidad y parte fundamental de la ansiada Champions League que ganaron en el año 2023.
El despertar del Getafe de José Bordalás en este 2025 es más que evidente. Desde que se cambiara de calendario, el equipo azulón ha cambiado de rumbo de manera drástica, y ha pasado de mirar al descenso a hacerlo de cara a las competiciones europeas. Antes del comienzo de la jornada 30 de LaLiga EA Sports, el Getafe ocupa la 12ª plaza de la clasificación, con 36 puntos, a tan solo cuatro de los tres clubes que empatan a 40 en la pelea por la 7ª, que podría dar acceso a Europa.
Una de las piezas claves en este resurgir getafense ha sido Ramón Terrats. El jugador barcelonés llegó en el mercado invernal cedido por el Villarreal, y de manera inmediata contó con la confianza de Bordalás, que sabía lo que podía dar al equipo. Y no ha defraudado. Se ha hecho cargo del balón en los encuentros del Getafe y ya en el encuentro ante Osasuna dejó claro que también cuenta con una faceta goleadora, haciendo los dos tantos de la victoria.
Por otro lado, uno de los estandartes del Getafe en las últimas campañas es Mauro Arambarri. El uruguayo encajó de tal manera en la filosofía del club que ya encadena ocho campañas defendiendo la zamarra azulona. A pesar de que juega en el doble pivote, es ahora mismo el máximo goleador del cuadro del sur de Madrid, con ocho goles. Dobla al siguiente en esta lista, que es Borja Mayoral, que suma cuatro anotaciones.