El Getafe entra en la recta final para cerrar la plantilla con la que disputará la temporada 24/25. Desde elm día en que se abrió el mercado de fichajes, Bordalás evidencia un problema y ha exigido refuerzos a la directiva y, aunque han tardado en llegar, las nuevas incorporaciones ya se han adaptado al grupo azulón que busca nuevas opciones económicas en el periodo de traspasos. Todo apunta a que Gastón Álvarez marchará hacia la exótica y multimillonaria liga árabe. El fichaje se concretará en los próximos días a falta de un par de flecos que deberá solventar el uruguayo en temas extradeportivos. Para suplir su marcha, el Getafe vuelve a acudir a Uruguay, país con el que tiene una gran relación y que le ha otorgado jugadores para hacer crecer al club. El cuadro madrileño ha puesto el ojo en Guzmán Rodríguez y su fichaje está muy cerca de concretarse.
El Getafe está muy cerca del fichaje de Guzmán Rodríguez, central de 24 años que militaba en Peñarol, equipo histórico del fútbol uruguayo, pero que pertenecía a Boston Rivers. La entidad azulona ya le ha hecho una oferta al club que posee la mayoría de los derechos del futbolista, Boston Rivers, y su traspaso parece estar más cerca que nunca por el Getafe. El zaguero podría dar el salto a Europa de la mano de Bordalás que ya pidió su fichaje en la temporada anterior, aunque ambos conjuntos no llegaron a un acuerdo y el jugador siguió jugando para Peñarol. Ahora, su llegada parece inminente para paliar la baja de Gastón Álvarez. Hasta el momento, Bordalás se mantiene firme con su idea de defender la portería de David Soria, aunque sigue exigiendo un delantero centro ante la más que probable marcha de Borja Mayoral al Villarreal y después de que se complicase el fichaje de Latasa.
El sexto partido del Getafe de la pretemporada, el último antes del inicio del curso sirvió para asentar a un equipo que ha sufrido más sobresaltos que alegrías durante el verano. Hasta hace pocos días, cuando ganó 1-0 al Saint-Éttiene, el Getafe no conocía la victoria. Empató en su estreno con el Coventry (0-0) y perdió con el Oviedo (0-1), el Zaragoza (0-1) y el Atlético de Madrid (1-3). Ante el cuadro francés mostró brotes verdes y contra el Southampton, aunque no consiguió la victoria, demostró que ha vuelto los automatismos reconocibles en un equipo dirigido por José Bordalás. El conjunto azulón ya es un equipo sólido defensivamente. Ha conseguido recuperar esa esencia justo a tiempo, cuando queda menos de una semana para iniciar el torneo que más importa al Getafe: la Liga, que es la competición que le da de comer.