Borja Mayoral es uno de los delanteros más en forma de nuestro país. Hasta nueve tantos lleva esta temporada, empatado con Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal en la lucha por el Zarra esta temporada. En el Getafe a las órdenes de José Bordalás parece haber encontrado su sitio. De hecho, esta es ya la tercera temporada en la que está en el conjunto azulón. Sin embargo, el jugador ha declarado en una entrevista donde realmente le gustaría jugar.
En una entrevista para Post United, el delantero confesó que le gustaría jugar en la Real Sociedad. De hecho, hace unos años estuvo a punto de hacerlo. El conjunto vasco se decantó finalmente por el fichaje de Alexander Isak, pero las negociaciones con Borja Mayoral estuvieron muy avanzadas. Además en aquella plantilla todavía estaba Willian José. Finalmente el delantero de Parla terminó firmando una temporada más por el Levante.
"Antes de ir al europeo tenía un preacuerdo con la Real Sociedad. Me iban a comprar, tenía el contrato y todo. Voy a la Real, con contrato nuevo y me compran, pensé. Al final no llegamos a un acuerdo tampoco. Firmaron a Isak, les salía más barato y venía del Borussia Dortmund. También como no había hecho una buena temporada con el Levante no se fiaban mucho…", explicaba su fichaje fallido por el conjunto txuri-urdin Borja Mayoral.
Fue en la temporada 2019-2020. Borja Mayoral venía de haber marcado tres tantos en LaLiga con el Levante y otros dos en Copa del Rey. Unos números que no terminaron por gustar demasiado en la dirección deportiva de la Real Sociedad. Finalmente el Real Madrid decidió cederlo un año más en el Levante y un año más tarde firmó como cedido por la Roma a cambio de dos millones de euros. Este mismo año el Getafe lo ha comprado por 10 millones de euros, después de haber estado cedido todo este tiempo.
"La Real iba a pagar 10 o 12 millones al Real Madrid por mí. Se echaron un poco atrás por lo del Levante. Ese año no me salió muy…me quedé ese verano sin saber qué hacer", aseguraba Mayoral.
En el Getafe es la estancia más larga en la que ha estado en un club después de salir de la cantera del Real Madrid. A sus 26 años aún le queda mucho futuro en su carrera. Gracias a sus goles esta temporada el equipo de José Bordalás está cosechando grandes resultados.