Enes Unal es una de las estrellas que LaLiga echa mucho de menos. El delantero continúa recuperándose de su grave lesión de rodilla que se produjo al final de la temporada pasada por lo que el Getafe CF no puede contar con él de momento. Con todo, el delantero turco comienza a ver la luz al final de este oscuro túnel que le ha tocado atravesar y está un paso más cerca de volver después de lo avances que ha mostrado el propio Getafe CF en sus redes sociales.
Enes Unal, delantero del Getafe CF y considerado como uno de los mejores delanteros de Primera división, continúa mejorando y progresando en su recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en la recta final del curso futbolístico pasado. El Getafe CF ha subido un video en sus perfiles en sus redes sociales en donde se puede ver al delantero turco haciendo carrera sobre el césped del Coliseum, estadio en donde el Getafe CF juega sus partidos de LaLiga.
Esto no quiere decir que Enes Unal vaya a regresar ya a los terrenos de juego puesto que la lesión que sufrió se estimaba que tendría un período de recuperación de entre 8 y 9 meses. Por tanto, no se espera que Enes Unal regrese, a priori, hasta enero o febrero del próximo año siempre y cuando los plazos más optimistas se cumplan.
Enes Unal se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha el pasado 24 de mayo en un partido que se Getafe CF disputaba contra el Real Betis Balompié. El delantero turco, por tanto, se perdió los últimos partidos de la campaña pasada y no ha podido participar en esta aún por dicha dolencia. El otomano fue operado en Innsbruck (Austria) por el prestigioso doctor Christian Fink, especialista en intervenciones de rodilla a jugadores profesionales, quien dictaminó que su recuperación estaría entre los ocho y nueve meses.
La lesión le llegó a Enes Unal en el peor momento posible puesto que a sus 26 años estaba en un gran momento de forma que le hacía estar en las agendas de muchos equipos importantes. De hecho se le relacionaba con varios clubes de la Premier League y el Atlético de Madrid. Tanto es así que el propio Getafe CF, por medio de Ángel Torres, confirmó que el plan era vender al jugador este verano al Benfica. "Es muy pronto. Ha coincidido que ha viajado porque se va a tratar en su país con los médicos de la selección. Todavía tiene la rodilla un poco inflamada y no hay que meterle prisa, los plazos de 8 ó 9 meses no se los quita nadie. Creo que para el mes de febrero podemos tenerle y lo bueno es que va a seguir aquí, sino se hubiese ido porque tenía acuerdo con dos clubes. El Benfica era uno de los que más había apostado por él, pero estas cosas en el fútbol suelen ocurrir y desearle lo mejor".