La emotiva carta de las hijas de Damián Suárez para hacérselo más fácil

Será nuevo compañero de Luiz Henrique en el Botafogo, un paso final en su carrera para acercarse a casa que tiene el beneplácito de sus seres más queridos

La emotiva carta de las hijas de Damián Suárez para hacérselo más fácil
El uruguayo posa con sus compañeros y con empleados del club azulón con los que ha compartido ocho años y medio. - GCF
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Ocho años y medio después de arribar al Getafe CF procedente del Elche CF, Damián Suárez ponía voluntariamente fin a su etapa en Madrid para marcharse a Brasil. Como confesaba el propio presidente azulón, Ángel Torres, en el césped del Benito Villamarín en los prolegómenos del encuentro ante el Real Betis, el lateral derecho le había pedido el favor de romper el contrato que les unía hasta el próximo verano para, a sus 35 años, firmar el que será seguramente el último contrato de su carrera, acercándose de paso a su Uruguay natal. "No sé ni por qué equipo va a firmar", confesaba el dirigente madrileño. Daba igual, porque las cosas de corazón no se hacen escudriñando al detalle las consecuencias, pero el zaguero será nuevo compañero de Luiz Henrique en el Botafogo. Toca mudarse a Río de Janeiro, una aventura para que cuenta con el beneplácito de sus seres queridos.

El propio Damián compartía en sus redes sociales una emotiva carta que le ha escrito su hija mayor, Cayetana, en nombre también de la pequeña, Martina. Un texto lleno de sentimiento que, por otra parte, desvela una parte del deporte profesional a la que quizás se presta menos atención, pero que, sin duda, influye en el rendimiento de los futbolistas. La estabilidad personal, poder estar acompañados de sus familias (lo que está lastrando, en muchos casos, a quienes se marcharon a probar suerte a Arabia Saudí), resulta crucial. Lógicamente, dejarán atrás amistades, conquistas, relaciones que se verán, ahora, separadas por un océano, nada más y nada menos. Sin lugar a dudas, viendo la materialización del resultado, el lateral consultó a su mujer y sus niñas antes de dar este paso, aunque quizás no esperaba que transcribieran de forma tan hermosa ese 'sí'.

"Te hago esta carta para que te des cuenta (de) que eres el mejor padre del mundo, y no lo dudes, porque lo eres y siempre lo serás. Sé que tú no te querías ir de tu equipo (el Getafe), porque ahí tienes a tus amigos, con los que has vivido experiencias, bromas y muchas más cosas, pero el destino ha hecho que nos tengamos que mudar, y es muy duro después de muchos años. Yo tampoco quería separarme de mis compañeros, pero, si se trabaja en cosas en las que hay que cambiarse de países/ciudades, eso es lo que toca. Que sepas que eres el mejor padre, así que, por favor, no cambies, que tus amigos y familiares te ven genial así como eres con tu súper carácter. Has hecho una familia espectacular y has hecho todo por tus hijas, Cayetana y Martina. Te queremos mucho". Nada más que añadir, aparte de lo que Damián Suárez incorpora al final: "Las amo". Y ellas a ti, 'Zorro'.