Las secuelas del Betis-Getafe, que terminó con victoria verdiblanca por 2-1 y la expulsión de José Bordalás, se mantienen completamente vivas y el choque entre los dos entrenadores ha adquirido una nueva dimensión tras la respuesta de José Bordalas a las declaraciones que realizó Manuel Pellegrini una vez concluido el partido en el Benito Villamarín.
El chileno, que nunca ha escondido que no le gusta la pizarra del alicantino, cargó duramente contra el estilo de juego azulón e, incluso, hizo un llamamiento para frenar este tipo de propuestas que considera perjudicales para el fútbol.
"No quiero hablar de este partido ni de este equipo sino en general. Creo que todos, técnicos, jugadores y árbitros, tenemos que aportar mucho más al espectáculo. Siempre digo que en España se juega el mejor fútbol, pero técnicos, jugadores y árbitros, todos, tenemos que colaborar para que haya un mejor espectáculo y cortar a este tipo de equipos que vienen a buscar el resultado de la manera que sea. Esto no es el fútbol. Y me estoy refiriendo en términos generales, porque el sentido del espectáculo no se puede perder. Sabíamos que no podíamos entrar en provocaciones ni en faltas constantes. En los primeros diez minutos ha sido imposible jugar y hemos acabado el primer tiempo con dos amarillas y ellos, con tres. Hay que mejorar mucho el sentido del espectáculo en el fútbol español", señaló con contundencia Pellegrini, que ha recibido una respuesta igual de tajante por parte de Bordalás.
Así, el preparador del Getafe se expresó con claridad cuando se le preguntó en rueda de prensa por las declaraciones de Manuel Pellegrini en contra de su equipo. "No es la primera vez que lo dice, yo sigo manteniéndome en las mismas declaraciones de la previa. Máximo respeto a todos los entrenadores que respetan a los demás entrenadores. Al que no lo hace, no tengo que respetarle. Es una profesión complicada y no me parece bien que haya un intento de condicionar o justificar", señaló con convicción Bordalás, que llamó la atención al chileno: "Lo que tenía que haber hecho Pellegrini, si es tan amante del fútbol, es llamarle la atención a sus jugadores cuando iban ganando y se demoraban o cuando los balones no aparecían o cuando el árbitro amonestó a Rui Silva porque no sacaba de puerta".
En esta misma línea, pidió más respeto. "Esto forma parte del fútbol y tenemos que ser respetuosos con los compañeros si queremos un fútbol más sano y no intentar condicionar, porque imagínate que viniera yo aquí a la sala de prensa y dijera que tengo miedo a un equipo al que nos vamos a enfrentar y pido a los árbitros que hagan bien su trabajo como estamos viendo que algunos entrenadores hacen", espetó Bordalás.