Borja Mayoral fue la pasada campaña el máximo goleador español en LaLiga EA Sports. El delantero del Getafe consiguió este hito a pesar de estar lesionado desde comienzos del mes de marzo. Borja Mayoral ha sonado en las últimas semanas como uno de los jugadores que podría salir del conjunto azulón y 2 han sido los equipos que han sonado con más fuerza para hacerse con un delantero que siempre suele tener el gol entre ceja y ceja.
En primer lugar fue la Real Sociedad quien tanteó a Borja Mayoral pero en los últimos días ha sido el Villarreal el que parece que está más cerca e completar el fichaje del delantero que fuera canterano del Real Madrid.
El Villarreal ha jugado en el fichaje de Borja Mayoral con la 'comodidad' que otorga el tener cash tras el traspaso de Sorloth al Atlético de Madrid. Así, tal y como informaba ayer mismo la Cadena Cope, el acuerdo entre Villarreal y Getafe ascendería a 18,5 millones de euros por un delantero que la pasada campaña marcó 17 goles entre LaLiga EA Sports y la Copa del Rey, sosteniendo las posibilidades de los azulones de meterse en Europa hasta que llegó el infortunio de su lesión.
Precisamente esa lesión de rodilla de Borja Mayoral es la que este sábado ha saltado como una información ofrecida por Matteo Moretto en la que apunta que las negociaciones entre el Villarreal y el Getafe están aparcadas por dudas del conjunto castellonense en torno al estado físico de Borja Mayoral. Desde que Borja Mayoral se lesionó el pasado mes de marzo, el delantero del Getafe no ha disputado ni un minuto, ni siquiera en la pretemporada con el conjunto azulón que ha jugado Coventry, Real Oviedo y Real Zaragoza.
Por tanto, el fichaje de Borja Mayoral está, de momento, aparcado y habrá que estar atento al devenir de los hechos en los próximos días ya que el Villarreal se ha desprendido de un Sorloth que la pasada campaña marcó un total de 26 goles entre LaLiga EA Sports y la Europa League (no marcó en Copa del Rey). Por lo que los castellonenses, en caso de no completar el fichaje de Borja Mayoral, tendrá que seguir moviéndose para traer un reemplazo al delantero noruego que vestirá la camiseta del Atlético de Madrid la próxima temporada tras confirmarse el acuerdo entre ambos clubes.