Varapalo para José Bordalás. Domingos Duarte estaría cerca de abandonar el barco azulón rumbo a Brasil. El jugador, que en los últimos meses habría tenido menos protagonismo de la cuenta, estaría en la rampa de salida. A pesar de que el presidente del Getafe, Ángel Torres, aseguraba que no saldría nadie, a falta de horas para el cierre del mercado el jugador saldrá definitivamente.
"Nosotros no queremos sacar a nadie. Tenemos la plantilla completa, las 25 fichas, pero si de los que menos juegan alguien tiene una propuesta o una oferta que la traigan y escuchamos. Pero bueno, la pinta que tiene es que no se va a ir nadie y las entradas están cerradas con llave. Quedan tres meses y medio de competicion. El avión de Moriba aterriza a las once y donde más problemas teníamos era en el centro del campo. Con los dos refuerzos (el de Yellu Santiago también) el entrenador está contento y si no se va nadie pues mejor", decía Ángel Torres para los micrófonos de DAZN en la previa al partido de ayer en el Coliseum frente al Granada.
Tal y como han informado los compañeros de Marca, Domingos Duarte está a un paso de marcharse al Flamengo. La operación será a cambio de 3 millones de euros. En el caso de que se terminase concretando su salida, el Getafe podría recurrir al mercado para tratar de buscarle un sustituto.
Domingo Duarte llegó hace dos temporada procedente del Granada después de consumarse el descenso del conjunto rojiblanco a Segunda división. El portugués llegó al Coliseum a cambio de un millón de euros. El proyecto del equipo madrileño fue el que más le sedujo, ya que contaba con ofertas de varios clubes más. El central llegó a ser una de las piezas principales la pasada campaña, en esta todo parece haber cambiado.
En la presente temporada ha perdido protagonismo, ya que José Bordalás cuenta con Djené, Gastón Álvarez, Alderete y Mitrovic por delante. No tiene hueco en el conjunto azulón, no hay duda.
En el Flamengo podría formar una dupla con David Luiz, quien a sus 36 años sigue rindiendo en el fútbol brasileño. Veremos si a falta de unas horas para el cierre del mercado su fichaje termina dándose finalmente. En el Getafe deberán buscarle sustituto, ya que Bordalás confía en tener una plantilla lo suficientemente amplia para hacer frente a lo que resta de año.