El Getafe va a acabar el año 2024 en horas bajas. La situación del conjunto madrileño preocupa a la directiva, ya que se marchan al parón navideño en el 17º puesto con 16 puntos, tan solo uno más que el primer equipo en puestos de descenso, el Espanyol, que tiene 15 puntos. Como parte del problema, el propio José Bordalás señaló la falta de gol que tiene el equipo. El máximo goleador de la plantilla es un centrocampista y los delanteros no están aportando en esta faceta. El ariete que más lleva tiene solamente dos tantos. ¿La solución a este grave problemas? El técnico alicantino del conjunto azulón lo dejó muy clarito: fichajes. El equipo necesita fichajes. Sobre todo en la delantera.
Ángel Torres hizo soñar a los aficionados azulones con un nombre que ilusiona. Sobre Enes Ünal, el presidente de la entidad madrileña dejó la puerta abierta, reconociendo que “en fútbol cualquier cosa es posible”. El director deportivo del club, Rubén Reyes, alejaba esa posibilidad de manera muy contundente: “Es una utopía”.
“Es un jugador muy difícil. Nos encantaría. Nos hubiera encantado que nunca se hubiera ido, pero son circunstancias y obligaciones. Acaba de meter un golazo la jornada pasada. Lo seguimos mucho, es un amigo para mí, hablo con él todas las semanas. Quiere mucho al club. Le encantaría estar algún día aquí, pero es difícil que ahora sea el momento”, reconocía Reyes. "Enes Ünal está centrado allí, acaba de pagar un traspaso importante el Bournemouth por un jugador importante que ha tenido mala suerte con una lesión y está haciendo un gran trabajo. Hoy hablar de Enes Ünal es una utopía", continuaba.
El delantero turco jugó en el Getafe durante tres temporadas, sin contar la última en la que se marchó en febrero. En esas tres campañas como azulón anotó 36 tantos y repartió 8 asistencias. El conjunto del sur de Madrid adquirió en propiedad al turco por 9 millones de euros, que le tuvo que abonar al Villarreal. El traspaso acordado con el Bournemouth inglés fue de una cantidad de 16,5 millones de euros. Es complicado que habiendo pagado esa cantidad recientemente, el club que entrenado ahora el español Andoni Iraola lo deje salir.
Aunque se desvanezca la opción de Enes Ünal, la dirección deportiva getafense tiene controlados otros perfiles de delanteros para que llegue en el mes de enero. Entre ellos, destaca el nombre de Kalechi Iheanacho. El delantero nigeriano del Sevilla llegó con un buen cartel en la segunda división inglesa, pero en su etapa en la capital andaluza no ha podido demostrar nada de su talento. Entre los candidatos también está Raúl de Tomás, el delantero del Rayo Vallecano que parece no estar contando para Íñigo Pérez en el conjunto de la franja.