El Getafe continúa sus andadas por un mercado de fichajes que le ha traído más penas que alegrías a Bordalás. El combinado azulón ha arrancado la temporada con 18 jugadores en la primera convocatoria del curso, salvada por los canteranos del conjunto madrileño. Sin delanteros centro, Bordalás tuvo que optar por Uche, y para el próximo encuentro la opción de Peter Federico coge fuerzas para encabezar el ataque del Getafe que sigue buscando destinos para algunos jugadores, entre ellos Djené.
La defensa también ha sufrido un gran bajón en este mercado de fichajes. Bordalás ha perdido a Gastón Álvarez, que ha cerrado su fichaje y que se erigió como uno de los referentes en la zaga azulona en la pasada temporada. Ahora, y tras caerse el fichaje de Djené por el Botafogo, el club le busca un nuevo destino al central para hacer caja de cara a las incorporaciones que Miguel Ángel Torres tiene en mente. El central de 32 años termina contrato en 2025 y es por ello que el Getafe está interesado en venderlo antes del cierre de mercado para ingresar dinero por el futbolista e invertirlo en un nuevo proyecto para la defensa.
El Getafe quiere cerrar la incorporación de varios futbolistas antes que cierre el mercado de fichajes. Así lo confirmó Ángel Torres en la previa del partido ante el Athletic Club y el Getafe que terminó 1-1. Bordalás lleva todo el verano exigiendo nuevos fichajes para el equipo que ha visto como los cedidos han vuelto a su club de origen y la plantilla ha disminuido considerablemente el número de futbolistas que la componen. "Sí, espero que tres o cuatro vengan. Vamos a ver cómo lo solucionamos porque LaLiga aprieta. Hay que vender, a ver dónde están los compradores. Por lo menos un par de delanteros que refuercen a Borja Mayoral", afirmó Torres. Estas palabras del presidente del Getafe dejan entre ver que la marcha de Djené es una de las opciones que coge más fuerza para el club que quiere a toda costa deshacerse del central antes de que se pueda marchar gratis en el próximo periodo estival de traspasos.
Bordalás sigue trabajando con los jugadores disponibles para la segunda jornada de LaLiga a la espera de refuerzos para marcar un objetivo y empezar, cuanto antes, a focalizar a sus jugadores de cara a una temporada que se avecina como difícil en el Coliseum.