Álvaro Rodríguez es uno de los muchos jugadores que saca la cantera del Real Madrid pero que no tienen hueco en el primer equipo blanco, por lo que su destino suele estar casi siempre, lejos del Bernabéu. Álvaro Rodríguez está cedido en el Getafe hasta el próximo 30 de junio de 2025. Este viernes, Bordalás habló sobre el que es actualmente su jugador y sobre la posibilidad de que juegue con la Selección de Uruguay.
Álvaro Rodríguez ya ha jugado con la selección sub 20 de Uruguay y lo hizo anteriormente con la sub 18 de España. Bordalás dejó su decisión final en sus manos y se mostró feliz por su primer gol la pasada jornada: "El futuro lo marca cada uno. Lo dije en rueda de prensa, estoy muy contento con el chico. Es su primer gol y significa mucho tanto para él como para nosotros. Los jugadores jóvenes tienen que tener un talante y optimismo grande, tienen que trabajar duro, mejorar y así nos podrán ayudar. Álvaro es un chico que si crece nos va a ayudar, estoy convencido".
Bordalás prefiere que Vinicius esté este próximo sábado ante el Getafe, como aficionado y como deportista: "Me gustaría que estuviera Vinicius como aficionado, como deportista. Mbappé es un jugador que por su calidad, por su velocidad, es siempre difícil de parar. Es un jugador de primer nivel, pocos le pueden parar". Además, como es lógico, no espera un partido sencillo: "Es un partido complicado por el rival, por el escenario, por todo. Nos obliga a estar al máximo nivel. Mi equipo está bien, lo va a dar absolutamente todo. Vamos a ver un Getafe que se va a emplear, se va a exprimir, como siempre".
Bordalás no escondió la buena relación que tiene con Ancelotti y dijo que el italiano no necesita defensa: "No tengo que defenderle, no veo motivo para tener que hacerlo. Ahí está su currículum, nadie tiene derecho a poner en tela de juicio o dudar nada. La pasada temporada, con todas las lesiones que tuvo, todo el mundo sabe de lo que fue capaz. Este año tiene muchas bajas y ahí están, no veo motivos para poner en tela de juicio absolutamente nada".
Además, se mostró feliz por las 2 últimas victoria (Liga y Copa del Rey) y no escondió que ayudan a la moral del grupo: "Las victorias dan confianza, pero no podemos hablar de racha porque no hemos hecho absolutamente nada. No le damos mayor importancia que la que tiene a esta última victoria, era algo que teníamos que cumplir con el máximo respeto. Está claro que el equipo ha trabajado bien, tengo plena confianza en los chavales pero sabemos las dificultades que vamos a tener el domingo en el Bernabéu".