Muchas emociones hoy para la afición del Getafe. Damián Suárez se marcha por la puerta grande del conjunto azulón después de disputar casi trescientos partidos con el club madrileño. En los últimos días de mercado el uruguayo decidió rescindir su contrato y su destino apunta a ser el Botafogo brasileño. El defensa solo ha tenido palabras de agradecimiento en su despedida, acompañado de sus compañeros y del presidente Ángel Torres. "Se marcha el tocahuevos de los árbitros", decía el presidente.
Los motivos de su adiós: “Creo que las etapas y los momentos se terminan para todos. Es verdad que mi idea era quedarme en el club mucho tiempo, pero lo hablamos con el presidente ¡, le comenté lo que tenía, me abrió las puertas del club y fue una decisión tomada en familia. Mi idea siempre fue quedarme en el club. Después, pensándolo bien, tomamos una decisión con mi familia y creo que es la mejor decisión para todos”.
Su despedida: “Estoy que no me lo puedo creer, después de tanto tiempo que se de todo tan rápido tengo una sensación muy rara para mí, ni que hablar para mi familia, para mis hijas… un nuevo país, cambiar todo de vuelta, a los 35 años… Al final son decisiones que uno tiene que tomar por el bien de todo y así es”.
El cariño del vestuario: Una alegría inmensa tener a todos mis compañeros acá, cuerpo técnico, a ustedes (periodistas)… Simplemente decirle gracias por todo este tiempo, por los momentos que vivimos. Me hicieron sentir muy feliz, creo que en el día a día se notaba. Eso es de agradecer a todos”.
Su lucha en los partidos: “Lo dije en muchas entrevistas. Siempre fui un jugador de dar el máximo, se notaba en la cancha. Es mi forma de ser, mi forma de trabajar y lo voy a seguir haciendo hasta el día que me retire”.
La afición: “La afición es tremenda. Me hacen sentir su apoyo, su cariño. En los últimos días, desde que salió la noticia en las redes no paran de escribirme. Sí es verdad que no pueden creerlo pero eso a uno lo hacen sentir muy orgulloso de lo que significa para el club”.
Un alivio para los árbitros: “(Risas) A los árbitros qué les voy a echar de menos. Voy a echar de menos a toda esta gente que vino hoy, a la afición, al cuerpo médico, a los utilleros…a todos. A esa gente sí, porque me hicieron sentir muy feliz”.
Un recuerdo: “Son muchos recuerdos, vine con muchas ganas, con mucha ilusión en 2015 y me tocó descender. Fue duro pero por suerte al año siguiente se logró el ascenso y creo que ese día fue muy bonito. Después clasificarse para la Europa League fue lo mejor que me pasó y llevar este escudo a lo más grande es lo mejor que me ha pasado”.
El club: “El Getafe significa todo para mí. Me ha ayudado muchísimo. Me ayudó a crecer como persona. Estoy muy agradecido al presidente por darme la confianza el primer día. Muy orgulloso de haber pertenecido tanto tiempo acá en el club y darles las gracias a todos por todo este tiempo”.
Un posible regreso: “Si sigue el presidente obvio que algún día volveré”.
Un mensaje: “Solo tengo palabras de agradecimiento a la afición por el apoyo y cariño que me brindaron todo este tiempo. A toda la gente que trabajan para el club, que fueron muy importante para mí; utilleros, doctores, que me ayudaron muchísimos, a los fisios, a mi familia… a todos los cuerpos técnicos que han pasado, a Bordalás por siempre darme ese respeto. Sé que no soy fácil para ellos, pero es mi forma de vivir el fútbol y creo que no la voy a cambiar hasta el último día. Ni qué hablar de mis compañeros, tengo muchos amigos, me llevo varios”.