En la primera jornada de LaLiga EA Sports, Chrisantus Uche se presentaba nada más y nada menos que al público español en San Mamés con un auténtico golazo de cabeza que sirvió para que un Getafe muy debilitado e incompleto, sellase su primer punto de la temporada. A pesar de llegar con el cartel de centrocampista, Bordalás lo ha utilizado de delantero, donde ha rendido decentemente, a pesar de que sus condiciones sean más las de un futbolista de carácter defensivo. Fruto de ello ha hecho que varios clubes ya se fijen en él.
Uno de esos equipo es el Chelsea, según ha informado el periodista italiano Matteo Moretto. El jugador, que fue firmado por el Getafe pagando menos de medio millón de euros por él, es del interés del equipo londinense que incluso ya ha preguntado por su situación. Las grandes cualidades físicas de Uche a sus 21 años es un factor que tienen en cuenta.
El motivo por el que ha llamado la atención también es por su cláusula de rescisión, asequible para varios equipos de primer nivel. A pesar de que tenga contrato con el Getafe hasta junio de 2028, parece inevitable que se pueda marchar a otro club a final de temporada. Todo el mundo está pendiente de su evolución, al convertirse en uno de los fijos de Bordalás esta temporada, viendo la escasa plantilla que maneja el club azulón.
Desde Nigeria, según apunta el periodista italiano, también siguen de cerca el recorrido del futbolista a la espera de ser incluso convocado con su selección en el próximo parón de selecciones. Su carrera ha dado varios cambios en los últimos años, pero ahora parece asentado en el Getafe.
El centrocampista es feliz en el equipo de Bordalás. Uche ha sido titular en todos los encuentros y ahora mismo se encuentra centrado en conseguir el máximo objetivo del equipo azulón en esta temporada, que es el de la salvación sin lugar a duda.
Llegó procedente del Ceuta, quien además posee el 20% sobre una futura venta del futbolista nigeriano, y cuenta con una curiosa historia. Firmó con el equipo ceutí por 800 euros procedente del Moralo extremeño. Ahora su valor es mucho más alto. Según el portal de Transfermarkt tras su última actualización, ha pasado de valor 400 mil euros a estar actualmente en 5 millones. Un crecimiento mayúsculo que ya está llamando la atención de varios gigantes europeos.