Getafe
Betis
Eran muy esperadas las declaraciones de José Bordalás tras el encuentro ante el Betis, después de que su homólogo verdiblanco, Manuel Pellegrini, acusara a los jugadores del Getafe de ir al límite del reglamento, quejándose de que hubo “seis o siete manotazos” sobre sus futbolistas para intentar cortar con esa artimaña el juego ofensivo del conjunto heliopolitano.
No es la primera vez que los rivales lanzan este tipo de acusaciones contra el cuadro madrileño. Pero su entrenador se lo toma con filosofía, respondiendo de forma contundente al preparador chileno. “Ya lo hemos oído decir a muchos entrenadores. Es un discurso aprendido, un corte y pega, que es utilizado para justificarse cuando no te ganan. Lo dicen ya antes de los partidos parta condicionar a los árbitros y luego si no te ganan para justificarse, es siempre lo mismo”, destacó en los micrófonos de DAZN.
Sin querer ahondar en este asunto, Bordalás sí se refirió al hecho de que el colegiado le amonestase por sus protestas desde la banda, explicando cuál era el motivo de sus quejas. “Estaba protestando que hubo dos faltas seguidas sobre Carmona y Greenwood en una acción de contragolpe nuestra y creo que habíamos recibido antes dos amarillas por dos acciones similares. Estaba comentándolo de forma respetuosa, pero el árbitro me ha enseñado a mí la amarilla”, explicó.
En cuanto al partido en sí, el alicantino confesó que le dejó “un sabor agridulce”, pues en su opinión, su equipo hizo méritos para llevarse los tres puntos. “Teníamos muchas esperanzas en hace un buen partido y lo hemos hecho en líneas generales, sobre todo en la segunda parte, en la que hemos ido a por la victoria con centros y contras y hemos hecho un gran partido ante un grandísimo rival”, señaló.
“Ha sido un partido de riesgo, muy abierto, con ocasiones para los dos, pero creo que hemos tenido opciones de llevarnos la victoria”, insistió el míster del Getafe, que agradecía el apoyo de la afición azulona hacia su figura. “Me lo tomo con mucho orgullo, con mucha alegría, ellos saben valorar el trabajo y el compromiso que tenemos”, explicó.
Por otro lado, Bordalás también valoró positivamente el hecho de que su equipo no conozca la derrota en el Coliseum en la presente temporada, aunque lamentó de nuevo no haberse llevado un triunfo que merecieron en su opinión. “Es una muy buena noticia seguir sin perder aquí. Hemos tenido el apoyo de la afición, que había agotado las entradas desde hace una semana, y quiero darle las gracias porque con su ayuda a ha sido un partido muy abierto y bonito, con ocasiones. Queríamos ganar porque llevamos tiempo sin hacerlo, pero hemos hecho un gran partido y seguimos trabajando para intentar mejorar. Me voy contento con el esfuerzo de los futbolistas”, sentenció.