Pese a haber ganado un partido de los seis últimos, sumando 5 punto de 18 posibles, el Getafe sigue teniendo opciones reales de pelear por la séptima plaza, que otorgará un billete para la Conference League tras conquistar el Athletic Club la Copa del Rey, salvo una rocambolesca posibilidad que tiene al Atlético de Madrid como protagonista.
El conjunto azulón está a seis puntos del Valencia, poseedor en estos momentos de ese último billete para Europa. Por ello, nadie quiere distraerse en las ocho ‘finales’ que restan. Tampoco José Bordalás, pese a las informaciones que ponen en duda su continuidad en el Coliseum la próxima temporada.
Independientemente de si se logra o no el premio europeo, el técnico alicantino está firmando una gran campaña al frente del cuadro madrileño, después de que el pasado curso llegase en el tramo final para salvar la categoría.
Esto le ha colocado de nuevo en el escaparate, como sucedió con su marcha al Valencia tras una primera etapa en el Getafe de cinco temporadas. Pero, según apunta el diario Marca, Bordalás está centrado exclusivamente en acabar la campaña con el Getafe. Es más, hay pistas que indican que su implicación es total también de cara a la 24/25.
El ex del Alcorcón o el Alavés tiene contrato en vigor hasta 2025, el cual firmó a sabiendas de que el club se encuentra en un proceso de transición, pues se avecina una importante reestructuración de la plantilla de cara al curso que viene. Y para ello, se cuenta con Bordalás.
En este sentido, resulta significativo que el técnico haya dado su visto bueno al fichaje de Chrisantus Uche, joven mediocentro nigeriano que llegará desde el Ceuta. Es la prueba de que ya planifica junto al director deportivo, Rubén Reyes, y el presidente, Ángel Torres.
Sólo una propuesta realmente atractiva, más a nivel deportivo que económico, podría sacar a Bordalás del Getafe. Esa puerta, pese a rodo, está abierta, como ha reconocido el máximo dirigente del club azulón. “Si llega una oferta importante se le dejará marchar y se le agradecerán los servicios prestados", aseguró Ángel Torres al respecto.
La misma, de momento, no ha llegado, aunque obviamente es un entrenador que está en el punto de mira de varios equipos, entre ellos el Sevilla FC, donde no sería sencillo que le diesen esa posibilidad de intervenir tan directamente en los fichajes, algo que siempre acostumbra a hacer. En cualquier caso, por ahora, nada entretiene al alicantino, que sólo piensa en el Getafe.