La intención del Getafe CF con Mason Greenwood es clara, pero que se haga realidad es otra historia. En una campaña que para el club azulón ha pasado sin sobresaltos, ello no ha impedido que el atacante inglés haya dado un auténtico espectáculo. Ya sea partiendo desde la banda o desde zonas más centradas, el jugador de 22 años ha llevado en numerosos momentos el peso de la ofensiva de los madrileños; tanto es así que con 29 partidos disputados en LaLiga EA Sports acumula ocho goles y seis asistencias. Y claro, como es normal ha llamado la atención de muchos equipos.
Cedido en Getafe (tiene el 20 por ciento de su propiedad) por el Manchester United, Greenwood ha pasado en un año de no tener mercado a ser un futbolista muy deseado. Y no lo decimos nosotros, sino el propio presidente de la entidad del Coliseum, Ángel Torres, quien hoy mismo ha confirmado lo que era un secreto a voces respecto al futuro del delantero. "Sí, el Manchester United está dispuesto a vender Greenwood si recibe una buena propuesta", admite en declaraciones a Radio Marca.
No se trata de una sorpresa. Los red devils no quieren que regrese a su disciplina y acaba contrato el 30 de junio de 2025, por lo que es la hora de hacer caja con Greenwood o despedirse de él sin recibir nada a cambio. En el Getafe son conscientes de este contexto; sin embargo, no renuncian a que pueda permanecer con ellos durante la temporada 2024-25. "Podría quedarse aquí un año más, ya veremos. Si depende de los padres y del club, creo que va a continuar otro año", explica.
Llegados a este punto, el deseo del propio jugador puede ser esencial. En cuanto a esto, desde Relevo informan que la intención de Greenwood es permanecer en la competición española, en la cual está realmente cómodo. Además, está muy agradecido a lo que los azulones han hecho por él, por lo que si hubiese alguna manera de llegar a un acuerdo para permanecer en Madrid no pondría problemas.
La realidad es que el Getafe ha relanzado la carrera de Greenwood. Cuando el conjunto español apostó por él su valor de mercado había tocado fondo para caer a los cinco millones de euros. Ahora, meses después, según Transfermark su traspaso costaría 15 millones de euros, mientras otras webs especializadas como Footballtransfer sitúan su posible coste en 20 millones de euros. Si su cambio de equipo se termina dando por tales cantidades, es posible que el Getafe no pueda acceder al mismo.