La llegada del polémico Mason Greenwood al Getafe CF fue toda una sorpresa el último día del mercado de fichajes. El internacional inglés lleva un año y medio sin jugar apartado por los percances extradeportivos que sacuden su vida. Su exnovia le acusó de violación y agresión, cargos de los que finalmente salió absuelto. Con todos los problemas que esto implica su prometedora carrera futbolística se frenó en seco. Ahora busca en el sur de Madrid y en LaLiga una nueva oportunidad para sentirse jugador. Pero el equipo que preside Ángel Torres se guarda un asterisco en su contrato de cesión con el Manchester United si las cosas no van como deben.
El Getafe sorprendía a propios y extraños consiguiendo la cesión de Mason Greenwood, uno de los canteranos más prometedores del Manchester United que incluso ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección inglesa absoluta. Su convulsa vida personal le perjudica hasta tal punto que llevaba un año y medio apartado de la plantilla de los 'red devils'.
El conjunto azulón se hizo con el futbolista hasta final de temporada en calidad de cedido, pero incluyó una curiosa cláusula en su contrato. Puede devolver a Greenwood al United en el mes de enero si las cosas no van bien ni para el club ni para el jugador, según desvela el periodista Fabrizio Romano. Un salvoconducto en caso de que su adaptación a España no fluya con normalidad, amén de otros contratiempos que puedan surgir en su tumultuosa vida privada.
Con todos los problemas que tiene sobre sus espaldas el futbolista, la emergente liga de Arabia Saudí descartó su llegada. Otro equipo poderoso como la Lazio tampoco pudo convencer a Greenwood. Así lo reconoció su presidente Claudio Lotito: "Lo intenté hasta el final, no firmaron a tiempo. Él quería venir a la Lazio", se atrevió a decir. Sea como fuere, el extremo de Bradford probará suerte en LaLiga y será una pieza importante en los esquemas de José Bordalás.
El técnico alicantino defiende su fichaje y 'olvida' sus acusaciones con la justicia: "Es una situación muy delicada como para frivolizar con ese tema. Todo el mundo conoce lo que ocurrió y se tomaron las medidas oportunas. Todo el mundo sabe cómo acabó, con una sentencia no condenatoria. Es un futbolista de un grandísimo nivel y llega al Getafe con una ilusión enorme. Por nuestra parte, solo podemos ayudarle", dijo en el Santiago Bernabéu al término del partido ante el Real Madrid.
Mientras tanto, el jugador ya entrena con su nuevo equipo a la espera de poder debutar a la vuelta del parón por compromisos internacionales. El Getafe jugará en casa ante Osasuna. Día del posible debut del inglés con la casaca azulona.