Carles Aleñá ha sido el protagonista del Getafe en una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Coliseum. En la misma fue respondiendo a las diferentes preguntas de los medios de comunicación y respondió sin titubeos. Está de enhorabuena y no sólo por la buena situación que atraviesa el grupo en LaLiga EA Sports, sino también porque ha cumplido 100 partidos defendiendo la elástica azulona. Sobre esto, recalcó que ha tenido "muy buenos entrenanores", pero que Bordalás le hizo "cambiar la forma de ver el fútbol" por lo que se muestra muy agradecido. "Gracias a él estoy aquí en Getafe, es de los entrenadores que más me han marcado, un orgullo para mí tener a un entrenador como él", dijo. También hubo tiempo para hablar de las críticas por el juego que realiza el club, las últimas procedentes de Pellegrini tras la cita liguera del pasado sábado: "No vi que el Betis no diera patadas...", señaló.
Antes de hablar de las palabras que dedicó Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, tras el último partido de liga, valoró a José Bordalás: "No soy el mismo jugador del Barcelona. Bordalás me hizo ver un fútbol diferente y mucho más físico, de trabajo defensivo, en el que hay que estar fuerte físicamente. He mejorado mucho en lo defensivo y en ponerme fuerte. Cuando llegué del Barcelona era más flaquito, no tenía apenas músculo. En el Barcelona no hace falta tanto porque tienes más el balón. Aquí me hizo ver otra cara del fútbol", dijo. Y desveló lo que le pide el técnico azulón: "Bordalás me pide que tenga esa pausa con el balón y que sea más determinante. Es una cosa pendiente este año, dar un paso adelante y ser más determinante en el área, con goles, con asistencias y a eso vamos".
En su análisis sobre las críticas que recibe el Getafe por parte de muchos equipos, que suelen ir encaminadas a las pérdidas de tiempo de los jugadores del conjunto azulón y el juego duro que realizan, salió el nombre de Manuel Pellegrini, puesto que fue el último en hablar al respecto, asegurando que los jugadores del Getafe dieron "siete u ocho manotazos" que no desembocó en ningún tipo de sanción. sobre eso, respondió: "Me sorprendieron las palabras de Pellegrini. No pasó absolutamente nada en el partido. Es el discurso fácil. Casualidad o no, siempre lo dicen cuando no ganan".
Y se mostró muy crítico con Villarreal y Betis: "Cuando a nosotros nos ganan, nunca nos quejamos del rival y de sus perdidas de tiempo. El Villarreal aquí perdió 15 minutos y no nos quejamos. Es normal, cada uno tiene sus armas. Solo parece que solo lo hagamos nosotros. Lo de las pérdidas de tiempo, lo hace todo el mundo que va ganando. Jugamos fuerte como todos los equipos. No vi que el Betis no diera patadas. No llevamos once puntos porque nos los han regalado. No hemos perdido en casa y hemos sacado puntos complicados. Lo positivo, pues nos lo quedamos nosotros, tenemos que seguir por el mismo camino y no escondernos", dijo.
Con todo, habló de lo que verdaderamente le molesta: "Lo que me molesta es que no se valoren las cosas buenas del Getafe. Solo se hablan de las malas y hacemos muchas cosas bien. No dicen que en campo rival salimos a por los partidos, que marcamos muchos goles... Pero me sorprende. Sabemos cómo va esto y no nos preocupa. Si siguen hablando, será buena señal de que estamos arriba", zanjó.
Dedicó palabras de ánimo a Mauro Arambarri, que será una baja importante para el conjunto azulón: "Arambarri está pasando por momentos difíciles y complicados. Conociéndole y lo fuerte que es, va a demostrar que va a salir de esta. Le quiero mandar un abrazo, es mi mejor amigo dentro del vestuario y quiero mandarle toda mi fuerza de parte de todo el equipo. Estamos con él. Hablé con él el mismo día que se operó. Tengo contacto diario con él. No es un momento fácil para él", declaró.
Y sobre los próximos rivales del Getafe en Liga, señaló: "Vienen partidos con rivales directos y muy complicados. No podemos estar pensando en otro que no sea el Mallorca -el próximo-. Pero tenemos cuatro partidos que tenemos que intentar ganar los máximos posibles y dar un salto de calidad. Tenemos ambición de mirar para arriba y jugar para algo más importante. Son rivales que podemos ganar y tenemos que demostrar que tenemos que estar ahí arriba".