Borja Mayoral ha hecho temblar esta semana al Getafe, que viene de empatar contra el Barça y que necesita conseguir los tres puntos ante la Real Sociedad para empezar a poner tierra de por medio con la zona baja de la clasificación en LaLiga EA Sports. El delantero, que ha tenido demasiados problemas con las lesiones en los últimos meses, ha sufrido algunas molestias que han hecho preocuparse sobremanera a su técnico, José Bordalás, que espera que los suyos puedan empezar a dar golpes de efecto para escalar posiciones en el torneo de la regularidad.
En los últimos días, el de Parla se ha entrenado al margen del grupo, pero, en algunos momentos, se ha ejercitado en ejercicios concretos, tal y como recuerda Marca, con sus compañeros. El objetivo del Getafe con su gran estrella es claro: no forzar la rodilla que ha sufrido tanto en los últimos meses. No en vano, hay que tener en cuenta que se sigue readaptando el ex del Real Madrid después de regresar a los terrenos de juego hace muy pocas semanas.
Eso sí, aunque la prudencia haya sido total sobre su estado físico en los últimos días y horas, el Getafe ha tomado una decisión con él. Borja Mayoral va a hacer acto de presencia en el Reale Arena, un estadio en el que pudo haber militado, ya que, en los últimos años, fue uno de los grandes objetos de deseo de la Real Sociedad, otro equipo que necesita dar un notable paso hacia delante en el campeonato de la regularidad.
Aunque la presencia de Mayoral en la lista de convocados azulona haya supuesto un motivo de alivio para Bordalás, el técnico tiene otros focos de preocupación. El primero, Mauro Arambarri, quien, con cinco goles, es el máximo goleador de un Getafe que no tiene margen de error. El uruguayo, que ya hizo saltar las alarmas ante el FC Barcelona, dado que tuvo que retirarse antes de tiempo por una lesión en los isquios, no se ha recuperado a tiempo y se ha quedado fuera de la convocatoria.
Ya lo dejó claro Bordalás en la rueda de prensa previa a este encuentro, demostrando que quería ser prudente con el estado físico de sus jugadores. “Estamos intentando cuidar a los jugadores, sobre todo Mauro. Vamos a ver si finalmente llegan o no. Tenemos la sesión de mañana. Borja ha entrenado al margen del grupo. Mañana veremos a ver si podemos contar con ellos”. Después de su decisión, queda claro que una buena recuperación de una de sus piezas clave es fundamental.
Asimismo, quien tampoco podrá viajar a San Sebastián para ayudar a sus compañeros es Nyom, quien sigue recuperándose de su lesión. Aunque también es un duro golpe para Bordalás, ya que se ha establecido como un pilar en el once azulón, el entrenador del Getafe no quiere correr ningún tipo de riesgos con una de sus grandes estrellas, por lo que habrá que esperar para poder verle de nuevo en acción con un equipo que busca escapar cuanto antes de la zona baja de la clasificación en el torneo de la regularidad.