La vida ha cambiado a pasos agigantados para Borja Mayoral. Si con Quique Sánchez Flores tenía su sitio en el equipo, la llegada de José Bordalás al banquillo del Getafe CF en el último tramo del pasado curso relegó prácticamente al ostracismo; tanto es así que pasó de ser titular a convertirse en la última opción para su nuevo entrenador.
Fue un momento complicado. El jugador se vio por momentos con pie y medio fuera del club, ya no porque su venta estuviese cercana, sino a causa de la continuidad del preparador alicantino, quien no le tenía en sus planes como una pieza indispensable del proyecto. Pues bien, eso ha dado un vuelco de 180 grados. El delantero finalmente apostó por echar un pulso a su entrenador y sin lugar a dudas ha salido ganando.
Aún ciñéndose al plan del curso pasado, en la primera jornada Bordalás dejó en el banquillo a Mayoral, pero en la segunda le dio la oportunidad de ser titular. El ariete de 26 años le había convencido con su sacrificio en los entrenamientos y ahora la pelota estaba en su tejado. ¿Cómo ha respondido? Firmando el mejor inicio profesional de su carrera.
Así es. Con cuatro goles en nueve partidos Mayoral está en unas cifras nunca vistas en su carrera. El Getafe es el quinto equipo del que forma parte Borja Mayoral tras vestir las camisetas del Real Madrid, Wolfsburgo, Roma y Levante. En ninguno de esos equipos consiguió los números que ahora luce en tierras getafenses tras nueve choques. Sin duda es una gran alegría para un club que en su momento pagó hasta 10 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Está claro que el jugador ha convencido a Bordalás a base de trabajo, pero no es menos cierto que la lesión de larga duración del delantero franquicia del club madrileño, Enes Ünal, también le ha ayudado a subir peldaños entre las preferencias del preparador de Alicante. Quizás saber que habría menos competencia le otorgó la confianza necesaria para ver algo más claro un futuro que se atisbaba oscuro; y es que en la campaña pasada simple y llanamente no jugaba con Bordalás.
Ahora todo ha cambiado. Desde que le dio chance en la jornada dos, no ha salido del once inicial. Sus tantos al Deportivo Alavés, Real Madrid, Real Sociedad y Celta de Vigo la pasada jornada, han dado la razón a Borja Mayoral, que se ha convertido en el referente del Getafe arriba para ganar el pulso a su entrenador. Su buen inicio es una buena noticia para un equipo acostumbrado a encajar y marcar pocos goles. La mejor versión de Mayoral puede servir a los azulones para vivir una campaña al menos tranquila.