Bordalás trata de olvidar la derrota ante el Sevilla y se centra en asegurar la permanencia: "No podemos hablar de Europa con la ligereza que lo hacemos"

Pese a la gran campaña de su equipo, el entrenador del Getafe relaja las expectativas y se centra en asegurar el objetivo de la permanencia y en el partido del domingo ante Osasuna

Bordalás trata de olvidar la derrota ante el Sevilla y se centra en asegurar la permanencia: "No podemos hablar de Europa con la ligereza que lo hacemos"
José Bordalás en un partido con el Getafe - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Getafe de José Bordalás está siendo una de las revelaciones de la temporada, ocupando una cómoda décima posición en liga, con 26 puntos y mirando cada vez más a puestos europeos. Sin embargo, para el técnico alicantino el principal objetivo de la temporada sigue siendo la permanencia que tanto costó materializar la pasada campaña. En la rueda de prensa previa al partido que va a enfrentar a su equipo con Osasuna, ha destacado que hay que ser “realistas” y no hablar de Europa con “ligereza”.

"Al final tenemos que ser realistas y saber los objetivos que tienen muchos equipos con presupuestos muy altos. No podemos hablar de Europa con la ligereza que hacemos, estaríamos confundiendo a la gente. Tenemos que dar el cien por cien cada día y cada partido. Si no hacemos eso estaríamos cometiendo un error", declaró Bordalás este viernes.

Pese a ello sabe que a ilusión “no se puede controlar”. Y tan él como su plantilla son los primeros que están “ilusionadísimos”. “Yo soy muy ambicioso, intento trasladar eso a todo el mundo, para pelear y ganar cada partido, pero el objetivo tiene que ser no sufrir esta temporada y a partir de ahí intentar conseguir los puntos", agregó.

Pese a su buen momento, el equipo azulón viene de sufrir una dura derrota en casa ante el Sevilla en octavos de la Copa del Rey. Pese al varapalo, el equipo está” bien” y “enchufado”. “ En el fútbol para lo bueno y malo hay que centrarse en lo siguiente, pasar página, hemos preparado el partido del domingo con mucho interés y con ganas de volver a la competición”, expuso el ex del Valencia.

El duro rival del domingo

El domingo se verá las caras con Osasuna que 12º con 22 puntos, y al que considera “un gran equipo”, que está haciendo “las cosas bien”. Cree que va ser un partido “muy bonito”, en estadio como El Sadar dónde “se respira fútbol”. “Tiene una gran afición y es un partido que a todo profesional le gusta jugar", manifestó.

"Como dije va a ser un partido muy bonito, disputado y muy atractivo. Con equipos que están haciendo las cosas bien y el que la clave será el que sea capaz de marcar y haga las cosas mejor. Ellos irán con ganas de ganar y nosotros también", señaló.

Los problemas defensivos ante el Sevilla

Ante el equipo hispalense a los madrileños les pesaron mucho los errores en defensa, algo que han estado analizando para que “no vuelva a ocurrir”. No se refiere solo a errores de la línea defensiva, si no que lo extrapola a “todo el equipo en conjunto”. Pero aún así confía en recuperar su mejor versión. “Hemos pasado página e intentamos que no vuelva a ocurrir", comentó.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:440313,440207,440121]]

Los rumores con Aleña

Bordalás también repasó los rumores sobre una posible salida en este mercado de Carles Aleñá. Pero pese a que el ex del Barça ahora esté siendo “menos protagonista” es un jugador en que tienen “gran confianza”. “Es un futbolista con el que contamos, no nos planteamos otra posibilidad de que esté con nosotros. He hablado con él, esto es muy largo, aparecerá y volverá a ser protagonista. No nos planteamos que salga", reafirmó.