Problemas para el Getafe en la vuelta a LaLiga EA Sports. El equipo que dirige José Bordalás recibe este fin de semana al Villarreal en el Coliseum. El conjunto azulón llega en una línea ascendente en este año 2025, en el que ha pasado de huir del descenso a mirar a los puestos de clasificación a competiciones europeas.
La cita de esta jornada 29 no será fácil. El Villarreal llega en el quinto puesto de la clasificación, empeñado en jugar la Champions League en el curso próximo. El cuarto lugar se le ha alejado a ocho puntos, pero siguen intentando mantener su lugar actual, que podría llegar a dar acceso a esa competición en función de cómo le vaya a los equipos españoles que juegan en Europa este año.
Para el duelo, José Bordalás llega con un serio problema en el centro del campo. En primer lugar, Christantus Uche fue expulsado en el último encuentro, por lo que no podrá jugar. Desde su llegada en el pasado mercado de verano, el nigeriano se ha convertido en una pieza clave en los planes de José Bordalás, ya sea en el centro del campo o en la delantera, posición con la que sorprendió en el incio de la temporada.
Ramón Terrats, en el aire
Otro de los que, aparentemente, no estará en el Getafe - Villarreal es Ramón Terrats. El jugador, cedido por el Submarino amarillo a los madrileños, tiene la cláusula del miedo, que le impide jugar ante el club que tiene su propiedad. Solo un pago de 150.000 euros le autorizaría a jugar. De momento, esto no se ha producido ni tampoco se ha conocido la intención de hacerlo por parte del club que preside Ángel Torres.
Desde que aterrizó en el Coliseum en el mercado de invierno en forma de cesión, se ha revelado como uno de los jugadores más peligrosos de los getafenses en la faceta ofensiva. Ya ha jugado siete encuentros con la zamarra azul, y en el último de ellos anotó un doblete, ante Osasuna. “Desde el primer día que llegué estoy muy feliz, no solo por estar aquí. Obviamente jugar y las oportunidades te hacen muy feliz pero aparte de eso relacionarse con gente alegre, estar con gente que el día a día son felices y te transmiten esa energía y te contagias. Eso hace que dentro y fuera estés dentro y feliz”, dijo el futbolista en una entrevista en Marca sobre su estancia en Getafe.