El técnico del Getafe, Jose Bordalás, analizó la actualidad del club azulón y sus futuros movimientos en el mercado de fichajes en la rueda de prensa previa al choque del martes (17:00 horas) contra el Rayo Vallecano. Un derbi madrileño que se disputará en el Cívitas Metropolitano por el choque de sanción que deben cumplir los getafenses lejos del Coliseum.
"Me habría gustado que el partido hubiese sido en nuestro estadio, pero vamos a tener a nuestra afición apoyándonos en el Metropolitano y vamos a ver si les damos una alegría. No va a ser fácil ni mucho menos. Trabajamos para estar enchufadísimos. Lo anterior no sirve. Lo importante viene ahora. En el fútbol se vive el momento", señaló el preparador alicantino, que dejó claro que "todavía no se ha conseguido nada": "Si alguien piensa que si lo que hemos hecho sirve para el futuro, está en un error muy grave. Hemos venido a sufrir en los entrenamientos para luego disfrutar los fines de semana en la competición. No hemos hecho nada, la temporada es larga y queda un mundo".
En esta misma línea, Bordalás reconoció que la vuelta al trabajo "ha sido buena" y que es fundamental retomar la senda que llevaban antes las vacaciones, que los ha situado a cinco puntos de Europa. "La verdad es que la vuelta al trabajo ha sido buena. Hay que recuperar las sensaciones con las que nos fuimos antes del parón. Trabajamos para el siguiente partido. Se agradece lo que se ha hecho hasta la fecha, pero nada de lo que se ha hecho nos va a servir para lo que viene, lo más importante de la temporada. Empezamos un nuevo año con la máxima ilusión y confianza", dijo.
En este sentido, valoró positivamente el año 2023, en el que Bordalás logró salvar al Getafe en la última jornada. "2023, lo poco que estuvimos, fue una alegría inmensa, porque era difícil. Pero miro el presente y cuando acabe la temporada haré balance de lo que fue el curso 2023/24", indicó el preparador azulón, que se pronunció sobre el plan del Getafe en el mercado de fichajes, asegurando que mantiene contacto directo con el máximo mandatario, Ángel Torres, al respecto.
"El presidente y yo hablamos cada día y estamos de acuerdo en todo sobre este mercado de fichajes", indicó Bordalás, que dejó entrever que se reforzará la plantilla haya o no salidas: "Intentaremos suplir las bajas que se produzcan e intentar mejorar el equipo. Ahora no puedo hablar de ningún jugador salvo que lleve el escudo del Getafe en el pecho. Mi obligación como entrenador es pensar en la plantilla que tenemos y a ver qué nos depara el mercado de fichajes", señaló el míster, que espera algún que otro regalo en esta ventana de transferencias.
También se refirió al estado físico de Enes Ünal, que ya fue convocado la pasada jornada para el partido que el Getafe empató ante el Atlético de Madrid (3-3), aunque no jugó: "Está trabajando con normalidad con sus compañeros desde hace un tiempo. Estamos contentos todos. La recuperación ha sido fantástica, ha cumplido los plazos. Le falta el ritmo de competición. En función de las necesidades y del partido iremos dándoles si podemos minutos si lo requiere el momento".