El encuentro de este domingo entre el Getafe y el Celta de Vigo en el Coliseum tendrá, irremediablemente, buena parte de sus focos puestos en los banquillos de uno y otro equipo tras las discrepancias entre ambos entrenadores con motivo del encuentro disputado en la primera vuelta en Balaídos. Sin embargo, José Bordalás no quiso entrar a valorar las críticas recibida en ese momento por Rafa Benítez, porque, a su juicio, los técnicos no deben ser los protagonistas.
En aquel choque entre azulones y celestes, que acabó con empate a dos, Benítez se dirigió a los jugadores del Getafe cuando abandonaban el terreno de juego con una frase que no gustó nada en el seno del club madrileño. "Os vais a cargar el fútbol, así es imposible", dijo mientras saludaba a Damián Suárez, hoy día ya fuera del club.
Ahora, Bordalás no quiso contestar a su homólogo en el cargo: "No tengo nada que decir de los comentarios de los compañeros. No suelo opinar y no lo voy a hacer ahora. Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Podemos estar o no de acuerdo. Los entrenadores no somos los protagonistas y tenemos que dedicarnos a entrenar y a sacar lo mejor de los jugadores", dijo.
Bordalás declaró tener “máximo respeto” al Celta, que, recordó, jugará en el Coliseum con la intención de sumar tres puntos que serán muy importantes en su pelea por el descenso.
"Tenemos que intentar que los tres puntos se queden aquí con la ayuda de la afición y con la ilusión que tiene el equipo. Pero es un equipo muy bueno que está en el año del centenario. Aunque su primera vuelta no ha sido la deseada, van a venir a por la victoria. Ganaron un duelo importante en El Sadar contra Osasuna. Nuestro equipo está bien y concienciado y es un partido importantísimo", indicó.
Históricamente, el Celta es un equipo que se le ha dado bien al Getafe, pero Bordalás dejó claro que no se para a pensar “los resultados de temporadas anteriores” y ni siquiera los de la primera vuelta “porque cada partido es diferente y distinto”.
También habló sobre uno de sus fichajes de invierno, Ilaix Moriba, que llegó con molestias de la Copa África y apenas ha completado un par de entrenamientos con el Getafe. "Viene con mucha ilusión. Lleva tiempo sin competir en su club (el Leipzig). Ha jugado partidos de la Copa África, se lesionó en el último que disputó. Ya está recuperado, no está al cien por cien, está en periodo de readaptación y cogerá su estado de forma. Viene con mucha ilusión", explicó.
Además, el preparador alicantino tuvo palabras para su otro fichaje de invierno, Yellu Santiago, que se ha adaptado muy bien desde su llegada al club azulón. "Es un chico que conocíamos. Tuvimos la posibilidad de traerle como una apuesta de futuro. Es muy joven y aunque había debutado conmigo en el Valencia en Primera División, llevaba tiempo sin jugar. Sin estar al cien por cien y sin tener el ritmo de Primera, estamos contentos con su comportamiento y actitud. Hay que tener paciencia, es muy joven y si sigue trabajando como lo está haciendo será un jugador muy importante".