Bordalás, resignado con la Copa del Rey

El técnico del Getafe fue preguntado en la previa del duelo ante el Manises sobre que el choque se dispute en un césped sintético

Bordalás, resignado con la Copa del Rey
José Bordalás - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Getafe de Bordalás tendrá que disputar este próximo martes sus partido aplazado por la DANA de la Copa del Rey ante el Manises. Este lunes, Bordalás se sentó en la sala de prensa del Coliseum para analizar el duelo de una competición en la que el Getafe ya ha alcanzado 2 veces la final.

Bordalás fue preguntado por el hecho de que el Getafe tenga que jugar ante el Manises en césped sintético: "No es algo nuevo, todos los jugadores han jugado en césped sintético, al final tenemos que adaptarnos, no quejarnos. Imagínate nuestra situación a nivel profesional y compararla con el Manises, no podemos quejarnos". Además, el técnico del Getafe afronta ronda a ronda la Copa del Rey tal y como declaró: "No podemos hablar de ello, la afrontamos con el máximo interés. Ronda a ronda, primero afrontamos el partido de mañana ante el Manises y a partir de ahí iremos viendo".

La Copa del Rey, importa

Bordalás se mostró orgulloso de la afición que se desplazará este próximo martes a tierras valencianas para seguir el partido del Getafe: "Para nosotros es vital la afición, que se desplacen mañana tiene muchísimo mérito, se lo agradecemos enormemente". En relación al hecho de que el Getafe haya llegado 2 veces a la final de Copa del Rey, Bordalás comentó que eso es historia: "Sabemos lo complicado que es llegar a cualquier final. El Getafe estuvo pero eso forma parte de la historia, debemos ir ronda a ronda, la competición nos irá marcando. Mañana nos enfrentamos al Manises, somos conscientes de las dificultades a pesar de la diferencia de categoría. Es un partido especial para ellos y tenemos que afrontarlo con la mayor seriedad".

Bordalás se reiteró sobre la ilusión que trae la Copa del Rey a un Getafe que la pasada jornada se llevó los 3 puntos ante el Valladolid: "Sabemos que es una competición atractiva, va a ser un día difícil, sobre todo para los chicos del Manises. Aunque la vida sigue, es complicado olvidarse de todo lo sucedido, el fútbol es una fiesta aunque mañana no lo va a ser, vamos a intentar que la gente disfrute y homenajear a las víctimas como se merecen".

En relación a ese triunfo y la importancia que tenía para el Getafe, Bordalás apuntó que deben seguir trabajando: "Hemos ganado un partido únicamente. El equipo lo necesitaba, debemos seguir trabajando, seguir creciendo y no queda otra que insistir en ese camino. Tenemos aspectos que mejorar.