A solo un punto de distancia del descenso se encuentra el Getafe de José Bordalás a estas alturas de la temporada. Con unos números bastante pobres, la necesidad de tener una plantilla competente está afectando bastante al club. Una de las zonas más señaladas está siendo la del ataque, puesto que son junto al Valencia el equipo que menos goles hace de toda LaLiga. Precisamente el técnico valenciano se ha referido a ello ante la opción de acudir al mercado en busca de un delantero de garantías de cara al mes de enero. Ahora en el Coliseum, tendrá la oportunidad de resarcirse este fin de semana ante un Girona que viene en horas bajas tras una nueva derrota con goleada incluida en Champions.
Además de las necesidades de la plantilla, también se suma la larga lista de bajas: "El domingo tenemos un partido muy importante, estoy contento con el comportamiento. Vamos a ver cómo recomponemos el equipo. Se lesionó Djené, Peter, Borja continúa lesionado… La exigencia está siendo muy alta, pero confianza absoluta en el equipo y con nuestra afición". Sobre estas lesiones, Bordalás explicó: "Djené y Peter tienen lesiones musculares, Peter notó unas molestias en el isquio, aguantó pero se tuvo que retirar. Esperamos poder contar con ellos de aquí al domingo. Borja arrastra una lesión de larga duración, ahora está con un tratamiento más conservador".
También habría que contar la de Bertug, que parece que llegará al domingo. Sin embargo, Bordalás dejando atrás las lesiones ha querido centrarse en la necesidad del apoyo de la afición azulona de cara al partido frente al Girona: "La clave es nuestra afición, el apoyo es determinante. Quiero darles las gracias tanto por lo que hacen por nosotros como por el comportamiento que están teniendo. Están colaborando y ayudando mucho con nuestro club, es importante su apoyo, el domingo van a estar de nuevo aquí, los necesitamos y van a estar con nosotros seguro".
El Getafe siente una gran necesidad de puntuar para alejarse por fin de los puestos de descenso, ya que equipos como Las Palmas, Espanyol y Valladolid podrían apretar bastante en esta misma jornada. "Es un partido importantísimo. Después de este partido tenemos este parón, tenemos una necesidad de puntos muy grande, no hemos sido capaces de sumar tanto a pesar de hacer buenos partidos. Los jugadores saben que necesitamos ganar, seguro que el domingo va a ser un buen día para el fútbol y ojalá para nosotros", destacaba Bordalás.
Ante esa necesidad del Getafe en puntuar, se ha planteado la opción de reforzarse en el mes de enero con un nuevo delantero, a lo que Bordalás ha respondido para acabar: "Estamos centrados en el día a día, pero tenemos unas necesidades y me consta que se está trabajando en ello. Es una competición muy difícil, seguro que el equipo está obligado a intentar mejorar".