Villarreal y Getafe se enfrentan este domingo en La Cerámica a partir de las 18.30 horas. Separados por nueve puntos en la clasificación, el morbo estará en los banquillos de ambos equipos. El pique histórico entre José Bordalás y Marcelino García Toral escribirá una página más. El alicantino ha comparecido este viernes en el Coliseum para referirse al choque de la jornada 10 de LaLiga EA Sports y no ha rehuido ninguna cuestión.
Regresa el fútbol tras el parón y así lo valoraba: "Nos ha venido muy bien, hemos podido trabajar con más tiempo, tranquilidad y muchos detalles que el calendario nos ha impedido. Ha habido muchos partidos, teníamos tiempo solo para preparar solo el partido. Ahora hemos incidido en detalles importantísimos, hemos trabajado bien, hemos tenido mucho tiempo para preparar este partido".
El Getafe anunció en este periodo el fichaje de Nyom. El lateral regresa al conjunto azulón como agente libre: "Es un jugador que en verano valoramos la posibilidad de poder incorporarlo. Por la situación, el momento y las perspectivas y expectativas de incorporar jugadores no lo hicimos. Ahora, al tener cinco fichas libres es un jugador que conocemos, tiene experiencia y nos puede ayudar en estos momentos tan importantes y lo que queda. Es un grandísimo profesional, no es solo lo que nos aporta en el terreno de juego, también en el día a día a los jóvenes".
Le han preguntado por sus enfrentamientos con el técnico amarillo, Marcelino y esto dijo: "Han sido enfrentamientos que forman parte del fútbol, tengo buena relación con los técnicos, obviamente a Marcelino, tiene una carrera larga, le tengo el máximo respeto. Hemos competido en diferentes momentos en Liga, en Copa, la alta competición".
Sobre el partido, Bordalás espera un equipo reconocible en tierras castellonenses: "El Villarreal ha demostrado en este comienzo que solo ha perdido con dos de los grandes, se ha reforzado notablemente, lo está haciendo francamente bien, va a ser un partido muy difícil, las bajas las va a notar poco ya que son de un nivel muy parejo todos. Hemos trabajado muy bien, hemos estado cerca de ganar fuera de casa pero trabajando así va a llegar seguro. No sé si este partido, pero el equipo está con ganas e ilusión de conseguirlo".
Sobre ganar lejos de casa: "Les he visto muy bien, han trabajado francamente bien, han tenido una actitud increíble, han trabajado francamente bien, tienen ganas de mejorar y aprender, conseguir una victoria fuera de casa. Sabemos que vamos a un campo muy difícil, jugar fuera de casa no es fácil. Ha habido partidos que hemos estado cerca, nos ha faltado acierto, confiamos en que podamos conseguir pronto una victoria".
- Ausencias: "Estamos todos, Borja ha tenido un contratiempo y vamos a ver si podemos contar con él, confiemos en que estemos todos".
- Calendario apretado: "Muchas veces cuando hay contratiempos de lesiones no estamos contentos de estos partidos tan seguidos y donde hay poco tiempo para recuperar. Los equipos que tenemos la plantilla más reducida tenemos más riesgo. Si el calendario está así es porque se considera que es lo mejor, hay que adaptarse".
- Papel de la afición: "Lo hemos podido comprobar estas dos últimas temporadas. He vuelto y la gente se ha animado, desde el club se está haciendo buen trabajo a nivel de todo. Lo hemos notado en desplazamientos largos como en Las Palmas. Se lo agradecemos enormemente. Aunque sea en número reducido se agradece. Llegar a un sitio y ver camisetas del Getafe nos anima muchísimo".
- Cucurella: "Con Cucu tengo una relación muy estrecha, muy buena, no sólo como profesional. Es un chaval excelente, como persona es un diez, como futbolista no tengo que decir absolutamente nada, lo ha venido demostrando. Es un jugador de primer nivel, el reconocimiento es mutuo, él ha sabido reconocer y cuando ha estado a mis órdenes ha sido muy receptivo, no solo en el entreno, si no después. Me alegro muchísimo por él, él lo sabe, es un fenómeno, le deseo lo mejor".
- Rotaciones: "Siempre puede haber cambios, lo más importante es tener la plantilla disponible, es muy bueno para el colectivo, al entrenador eso le genera más dudas, cuando entrenan a gran nivel forma parte del fútbol".
- Manises, rival en Copa del Rey: "Conocemos poco, máximo respeto obviamente al rival. Para ellos es un partido extraordinario, se van a enfrentar a un equipo de Primera División y tenemos que ir con respeto para intentar competir para pasar esta primera ronda. A disfrutar del momento porque como profesional disfruto de este tipo de partidos porque como sabéis he estado en el otro lado, sé ese sentimiento, sé lo que supone para ellos y ayudarles en todo, tanto a ellos como al escenario como al ambiente y al árbitro".
- Amarillas por protestar: "Es un poco de todo, insistimos en que los jugadores que respeten las decisiones de los árbitros porque no sirve de nada. A veces los jugadores están acelerados, con tensión, la alta competición tiene eso y a veces es complicado, en muchas ocasiones el árbitro lo entiende, vivimos con mucha pasión nuestra profesión, todos nos jugamos muchísimo".