Bordalás le pide respeto a la afición del Getafe

El técnico del conjunto madrileño ha intentado fomentar el buen rollo entre sus aficionados para que no ocurra lo de otros años con uno de sus expupilos, Hugo Duro

Bordalás le pide respeto a la afición del Getafe
Bordalás, durante un partido en el Coliseum. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Uno de los duelos más apasionantes que se vivirán en esta decimosexta jornada de liga será el que enfrente a Getafe y Valencia en el Coliseum. Y el motivo no es otro que ver a José Bordalás, en pleno auge, recibir a su exequipo, del que guarda un recuerdo muy especial pero ante el que, obviamente, querrá reivindicarse.

Sin embargo, en la previa del partido, el técnico azulino ha optado por fomentar que haya un clima de buen rollo en el estadio getafense. En especial, con Hugo Duro, a quien en sus dos visitas como jugador del Valencia ya sufrió las críticas de un sector de la grada que le acusaba de "traidor".

"Desde aquí le pediría a nuestra afición, que es ejemplar, máximo respeto. Creo que es injusto. El tiempo que ha estado en el Getafe lo ha dado todo. Lo tuve en el Getafe y en el Valencia. Es un jugador honesto, honrado que lo da todo y que defiende sus intereses. Ahora mismo defiende los del Valencia. No hay que olvidar que cuando vino Valencia y estaba de entrenador, aquí no tenía mucho protagonismo. Yo decidí que allí nos podía ayudar. Al final hizo un gran año y está haciéndolo francamente bien. Seguro que se le va a respetar. Es un futbolista de aquí, nacido aquí y máximo respeto como profesional. Ahora nos enfrentamos. Puede ser algo extraño, pero esto es fútbol", manifestó el preparador del conjunto madrileño.

En este mismo sentido, también le mandó un mensaje al futbolista: “Él sabe que le tengo un gran cariño. Todos los saben. Cuando le tienes cariño a una persona y a un futbolista, eso no se acaba. Le deseo lo mejor a Hugo Duro pero a partir del domingo. Hugo Duro, aposté por él en Primera División cuando estaba en la cantera, demostró que tenía un gran compromiso y le vi futuro. Todos nos alegramos, todos en el club, de que las cosas le vayan francamente bien”.

Sobre el Valencia, al que dirigió en la temporada 2021-22, también se ha pronunciado alto y claro: "Todos sabéis que tengo un gran cariño al Valencia porque pasé una temporada excepcional y del recuerdo no se vive. Le deseo lo mejor al Valencia. Muchos de sus jugadores debutaron conmigo y les tengo mucho cariño. Ahora queremos ganar y dar una alegría a nuestra familia azulona".

Tras el partido alcanzar esta semana los dieciseisavos de final de la Copa del Rey eliminando al Atzeneta con algunas dificultades, Bordalás afirma que sus jugadores están "mentalmente preparados y fuertemente comprometidos". Eso sí, ha recordado las numerosas bajas que tiene para este partido entre sancionados y lesionados: Alderete, Damián, Diego Rico, Enes Ünal y Arambarri: "Hay que afrontar el partido con las bajas que tenemos y que no se note. Carmona es complicado que llegue".