Bordalás mira a Europa pero pide calma

El entrenador del Getafe José Bordalás sacó pecho de sus jugadores después de una nueva victoria en LaLiga EA Sports. Esta vez el conjunto madrileño se impuso 2-1 al Almería con un gran partido del inglés Mason Greenwood

Bordalás mira a Europa pero pide calma
José Bordalás, entrenador del Getafe - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura
Getafe

Getafe

DAZN LaLiga Finalizado2 - 1

Almería

Almería
GolM. Greenwood33' GolB. Mayoral45'
GolL. Ramazani 7'

El Getafe sigue invicto esta temporada como local. El equipo de José Bordalás deja los puestos de descenso a 14 puntos y miran de reojo los puestos europeos. Esta tarde derrotaron al colista Almería (2-1) con remontada incluida. Se adelantó el equipo andaluz por mediación de Ramazani al comienzo y antes del descanso el Geta ya ganaba gracias a un golazo de Greenwood y otro de Borja Mayoral.

Greenwood, cada día mejor

Precisamente el futbolista inglés cedido por el Manchester United acaró todas las miradas. Para el técnico alicantino "aún no está en su mejor momento" y sigue reclamando "paciencia" para el británico: "Como sabéis, estamos trabajando con Mason con mucha paciencia desde que llegó. Trabajamos los tiempos. Ha estado prácticamente dos años sin jugar y sin entrenar. Poco a poco se va recuperando. Con la ayuda de todos. Los técnicos y de los compañeros. Ha sido un golazo. Sabemos de la calidad que atesora. Hay que tener paciencia, porque todavía no está en su mejor momento. Estoy muy contento, le felicito, pero también a los técnicos y a los compañeros, que están muy encima. Siempre lo que quedan son los goles, pero detrás de los goles siempre hay un trabajo ejemplar del equipo en cuanto a esfuerzo, compromiso y trabajo".

A tres puntos de Europa a expensas de que finalice la jornada, Bordalás pide cautela: "Tenemos los pies en el suelo. Queda mucha Liga. La clasificación no significa nada. El Almería está colista con tres puntos y hoy ha estado cerca de complicarnos la tarde noche. Sabemos lo que cuesta sacar los partidos adelante. Seguimos trabajando pensando en el siguiente partido sin pensar más allá. La experiencia me hace ser muy sensato y coherente en cualquier tipo de manifestación de euforia. Si nos excedemos nos debilitamos. Tenemos que seguir creciendo y mejorando como equipo. Estoy contento y tenemos que disfrutar".

Tuvo palabras de bondad para el Almería, que aún no ha ganado en lo que va de Liga: "Nos enfrentábamos a un equipo que ha mejorado bastante y lo ha demostrado en los primeros 25 minutos. Hasta el empate, hemos sabido gestionar. No nos hemos descompuesto. Luego hemos sido superiores y le hemos dado la vuelta al marcador. Por poner un “pero”, si hubiésemos hecho el tercero habríamos estado más tranquilos. He visto a los rivales, a los jugadores muy abatidos y les mando ánimos. Queda mucho y espero que le den la vuelta a la situación en la que están", comentó.

Más preguntas

Secreto de este Getafe: "Soy muy exigente y riguroso. Intento cada día mejorar a nivel personal, a nivel entrenador. Esto va muy rápido, el fútbol va a una velocidad trepidante. Intentamos con el cuerpo técnico mejorar y el equipo va a ser mejor. Ese es nuestro objetivo".

Mejor racha sin perder en Primera: "No sabía que era la mejor racha. No suelo fijarme en esas cosas. El día a día nos sobrepasa pensando en el siguiente partido. Pero no me fijo en eso, no lo sabía".

Estado de Carmona: "Se ha resentido de una pequeña lesión que tuvo antes del parón en el partido del Granada. Se había recuperado bien. Decidimos ponerle de inicio teníamos dudas, pero se encontraba bien. A ver el alcance de la lesión, hasta mañana no se hará las pruebas y esperamos que no sea nada y que se recupere bien".

Aspectos a mejorar: "Todo es mejorable. Hay aspectos del juego que tenemos que mejorar. A nivel defensivo, los inicios de los partidos nos cuesta mucho entrar al nivel que consideramos que tenemos que entrar a los partidos. En algunos nos han sorprendido, como hoy. Luego aspectos del juego que tenemos que dominar, momentos del partido que tenemos que tener más el balón, manejar los tiempos… Cosas habituales y normales en el día a día de un equipo".