Getafe
Celta
El Getafe volvió a reencontrarse con la victoria algo que no se daba en LaLiga EA Sports desde el pasado 29 de enero ante el Granada. Los de Bordalás, tras irse al descanso con un claro 2-0, vieron como el Celta de Vigo les empataba en le minuto 86.
Finalmente, un gol de Jaime Mata en el 90 puso el definitivo 3-2 que mantiene a los azulones en la décima plaza pero que les acerca un tanto a los puestos europeos que ahora mismo marca el Real Betis con 38 y que podrían quedar más cerca tras una carambola con la Copa del Rey de fondo.
En relación al encuentro Bordalás habló tras la conclusión del mismo: "Sabíamos que iba a ser un partido, como dije en la previa, complicado, difícil, contra un rival que se está jugando muchísimo, que viene de conseguir tres victorias de los últimos siete partidos, que se ha reforzado bien en el mercado invernal y que venía de un resultado contundente en Pamplona. Teníamos que madurar".
Además, el técnico del Getafe analizó cómo los celestes les empataron tras el 2-0: Quizás no hemos sabido interpretarlo en finalizar las acciones, nos han hecho muchas contras y el equipo ha sufrido en esos momentos, era normal. Y bueno, han llegado en dos acciones los dos goles, que nos hemos despistado. El partido se complicaba, pero este equipo siempre da la cara, ha insistido y ha llegado el tercer gol de Jaime Mata que nos da la victoria. Un gol importantísimo y una victoria importantísima".
Jaime Mata provocó con su doblete que el Getafe se llevase los 3 puntos ante el Celta de Vigo y Bordalás, además de por los goles, lo elogió por todo lo que aporta al grupo: "Bueno, yo creo que solo con verle está todo dicho. Es un grandísimo compañero, es un futbolista que lo da absolutamente todo, que contagia a los compañeros, que contagia al equipo y bueno,... yo tengo muy en cuenta el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, la profesionalidad... Bueno, Jaime, desde que yo le conozco y desde que llegó a Getafe, es lo que a mí me ha demostrado y lo que me ha demostrado a la plantilla. Por lo tanto, me alegro muchísimo por él, porque ha tenido momentos difíciles y dos goles, ayudar al equipo como le está ayudando es para darle la enhorabuena, a él y al resto de los compañeros".
Por último, Bordalás se puso el traje de seleccionador para opinar sobre si llevaría a Borja Mayoral, máximo goleador nacional ahora mismo en lo que va de Liga, a la Selección española: "Si yo fuera seleccionador te diría que sí, pero no es sencillo porque tienes que elegir entre jugadores que están a un grandísimo nivel. Borja lo está obviamente y me alegro mucho por él. Está trabajando por el bien del equipo, se está esforzando mucho y está consiguiendo el premio del gol con el trabajo de todos los compañeros. Me alegro mucho por él".