Podría ser una semana negra para José Bordalás en el Getafe. El técnico del conjunto madrileño fue eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey por un Sevilla (1-3) que encima tenía en su banquillo a su antecesor, Quique Sánchez Flores. Y por si fuera poco, en los próximos días se podría quedar sin un auténtico comodín en sus filas.
Y es que según publica el diario Mundo Deportivo, el Girona está barajando el fichaje de Carles Aleñá. Aunque no se trata de una pieza indiscutible en el conjunto azulino, el canterano del FC Barcelona y exjugador del Betis, entre otros, ha participado ya en 15 encuentros ligueros esta temporada, disputando un total de 604 minutos y habiendo sumado un gol y una asistencia.
Es cierto que con el paso de las jornadas ha ido perdiendo algo de protagonismo en el conjunto getafense, porque 441 de dichos minutos los tuvo entre las primeras nueve jornadas, donde Bordalás lo llegó a utilizar hasta en cinco posiciones diferentes: mediocentro posicional, mediocentro ofensivo, interior derecho, interior izquierdo y extremo.
Ahora, Míchel está dispuesto a llevárselo a su 'sala de máquinas' para aumentar la competencia de la misma. El conjunto gironí está inmerso de lleno en la pelea por el título de liga y por el de la Copa del Rey tras haberse clasificado ante el Rayo para los cuartos de final. Y el preparador rojiblanco sabe que va a necesitar efectivos de sobra para poder soportar el ritmo en ambas competiciones.
El primero que sonó en su momento fue Oriol Romeu, pero el FC Barcelona no está dispuesto a fortalecer aún más de lo que lo hizo el pasado verano al que ahora se ha convertido en un rival directo por el título. El segundo en la lista era Nico González, jugador del Oporto y ex del Barcelona y Valencia. Sin embargo, el futbolista gallego tiene también la puerta del conjunto luso totalmente cerrada.
Posteriormente, se ha conocido que los dirigentes de la planta noble de Montilivi han contactado con Sergi Darder y el Mallorca para una posible cesión hasta el final del presente curso. Y, ahora, Carles Aleña ha pasado a ser una clara alternativa para la dirección deportiva que encabeza Quique Cárcel. Y es que el jugador del Getafe cumple con el mismo perfil: jugador criado con el sello Barça y que, además, tiene ya trabajado el sacrificio defensivo que le ha estado exigiendo Bordalás desde que el curso pasado cruzaran sus caminos.
Por último, cabe recordar que el excentrocampista azulgrana tiene contrato con el Getafe hasta junio de 2025, por lo que sería también una buena oportunidad para el Getafe para intentar hacer algo de caja con su venta o con una cesión con opción a compra.