Bordalás y el Getafe ya cuentan con su refuerzo más esperado

El entrenador del conjunto azulón ha sorprendido a todos con la inclusión de Enes Ünal en la convocatoria de su equipo para el partido de este martes ante el Atlético de Madrid, aunque su regreso no se esperaba hasta finales de enero

Bordalás y el Getafe ya cuentan con su refuerzo más esperado
José Bordalás, técnico del Getafe. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Por fin llegó la noticia que estos esperaban en el Getafe. Tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado 24 de mayo, en un partido ante el Betis en el Benito Villamarín, Enes Ünal está de vuelta. Han pasado siete meses desde entonces, pero el turco es la gran novedad en la lista de convocados para el encuentro de este martes ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano, a partir de las 21:30 horas.

El presidente del club azulón, Ángel Torres, ya anunció semanas atrás que el delantero estaría entrenando con el grupo con relativa normalidad “a mediados de diciembre”, por lo que su regreso se esperaba ya para finales del próximo mes de enero o incluso comienzos de febrero.

Sin embargo, José Bordalás ha sorprendido con su inclusión en la citación de 22 jugadores para el último encuentro del año, en el que no estará Djené por unas molestias, lo que hará que Alderete ocupe el eje de la zaga previsiblemente junto a Gastón Álvarez.

En principio, todo apunta a que se trata de un premio al trabajo del ex ariete de Villarreal, Levante y Valladolid, para que vaya entrando en la dinámica del grupo, pues parece precipitado que puede tener minutos en el feudo colchonero.

Sea como fuere, su regrese es una gran noticia para un Getafe que vive en una cómoda octava plaza y sueña incluso con pelear por los puestos europeos, para lo cual, la vuelta de Enes Ünal supondrá sin duda un importante refuerzo.

En su ausencia, ha sido Borja Mayoral quien ha asumido la responsabilidad anotadora. El valenciano suma ya 12 tantos entre LaLiga EA Sports y la Copa del Rey, por cinco de Latasa y Greenwood, pero la contribución del otomano podría ser también determinante en este sentido.

'Pichichi' del Getafe en la 22/23 y su jugador más valorado

La pasada campaña, antes de caer lesionado de gravedad, anotó 15 goles en 38 encuentros, lo que le convirtió en el ‘pichichi’ del equipo. A sus 26 años, y con contrato en vigor hasta 2025, es de largo el futbolista de la plantilla más valorado, con un precio estimado de 25 millones de euros según la web especializada Transfermarkt.

Por todo ello, no se quiere correr ningún riesgo con él y desde la entidad azulona insisten en que no hay prisas con su reaparición, aunque su presencia en la convocatoria para la visita al Atlético de Madrid deja entrever que está dando pasos importantes para su total recuperación.