José Bordalás, entrenador del Getafe, ha salido a proteger a Mason Greenwood debido al gran foco mediático que existe sobre el futbolista inglés quien ha llegado al Getafe durante el pasado mercado de fichajes de verano en calidad de cedido por el Manchester United. El delantero sólo ha jugado uno pocos minutos contra Osasuna y Real Sociedad y hoy José Bordalás ha explicado las razones por las que no juega más para acabar con un debate que comienza a crecer alrededor de un Mason Greenwood quien está siendo muy seguido en Inglaterra.
José Bordalás, quien ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido que el Getafe jugará contra el Athletic, ha hablado claro sobre el momento en el que se encuentra Mason Greenwood en su equipo y por qué no juega más.
"Nosotros prestamos atención a todos los jugadores, todos están disponibles. Sé el foco mediático en Greenwood. Todos están disponibles. El día a día nos va a ir marcando", ha argumentado un José Bordalás que cree que hay jugadores que están jugando bien y que por el momento están por delante de Mason Greenwood en sus preferencias. Al ser repreguntado por el delantero inglés, José Bordalás se mostró más tajante. "Hablé en su momento y no voy a volver a hablar. Estamos centrados en el equipo, en toda la plantilla y no en ningún jugador".
Mason Greenwood, de 21 años, ha llegado al Getafe en este pasado mercado de fichajes de verano desde el Manchester United, quien lo ha cedido para que recupere su mejor nivel de juego debido a que el inglés lleva tiempo apartado del Manchester United por un tema extradeportivo, un posible caso de violencia doméstica que se quedó sin recorrido. Con esos antecedentes, Mason Greenwood sólo ha encontrado acomodo en el Getafe después de que no encontrara equipo en Inglaterra o Alemania. De hecho, el Getafe le ha puesto a Mason Greenwood y a su entorno todas las facilidades posibles para que se adapte lo más rápidamente posible.
En el Getafe no está teniendo, de momento, muchos minutos de juego con un José Bordalás, su nuevo entrenador, que puede darle más oportunidades contra el Athletic. Un equipo que tiene todo el respeto de José Bordalás. "Está en buena dinámica, es un equipo muy vertical. Tiene talento, está peleando por objetivos diferentes a los nuestros. Su objetivo históricamente siempre ha sido así aunque haya atravesado momentos menos buenos.