Getafe
Sevilla
José Bordalás, entrenador del Getafe CF, ha comparecido ante los medios de comunicación después de la derrota de su equipo contra el Sevilla FC por 0-1. El técnico del conjunto azulón ha hablado sobre el partido pero también ha alzado la voz contra el racismo tras el incidente que ha sufrido Marcos Acuña, futbolista del Sevilla FC, durante el partido que los dos equipos han disputado en la tarde es este día 30 de marzo.
José Bordalás, entrenador del Getafe CF, ha hablado sobre el incidente de racismo que ha sufrido el jugador del Sevilla FC Marcos Acuña y ha perdido que se tomen medidas. "Hasta que no se tomen medidas de verdad, medidas serias, seguiremos escuchando insultos y faltas de respeto hacia los profesionales del fútbol. Esta temporada nosotros lo hemos sufrido también y han cambiado pocas cosas".
José Bordalás ha asegurado que él no ha oído ningún insulto pero que si el árbitro los ha señalado en el acto deben ser ciertos. "Yo no he oído nada, pero si el árbitro y Acuña sí que lo han oído, es normal que se haya suspendido el partido. Sabéis que estoy en contra completamente del racismo por mucho que lo haga una minoría".
En lo deportivo, José Bordalás no ha entrado a valorar si la victoria del Sevilla FC es justa o no. "Como siempre digo, da igual que el Sevilla sea el justo o injusto vencedor. Lo importante es que el Sevilla se lleva los tres puntos. No hay más. Ahora hay que preparar el partido de la mejor manera posible. No estamos contentos con el partido. No hemos conseguido la victoria y eso es lo único que quiere este club. Hemos entrado muy mal al partido encajando a los cuatro minutos y eso nos ha lastrado mucho. Luego el equipo sí que ha reaccionado. Hemos embotellado al Sevilla y nos ha faltado acierto arriba".
Por otro lado, José Bordalás señaló que una de las claves de la derrota de su Getafe CF contra el Sevilla FC fue la falta de acierto de cara a la portería contraria. "Nos hemos quedado sin el gol que era algo que teníamos anteriormente toda la temporada. El equipo lo está intentando y yo no puedo reprocharlas nada. A eso le sumas que el equipo es el que más encaja en los primeros quince minutos de campeonato. Si no hubiese sido así, tendríamos muchos más puntos. Ahora hay que hacer lo necesario para sumar los puntos necesarios para la salvación".