El Getafe de José Bordalás ya lleva en marcha varios días. El conjunto azulón dirigido por el carismático Bordalás disputó este pasado miércoles su segundo encuentro amistoso de pretemporada en el que se enfrentó a uno de los mejores equipos de Segunda división del pasado curso, el Real Oviedo.
La alineación que presentó Bordalás ante el Real Oviedo fue toda una declaración de intenciones, y no precisamente del once que puede usar cuando empiecen a llegar los partidos oficiales. Bordalás presentó un once titular en el que no había ningún delantero y si el técnico del Getafe puede tener fama de apostar por un juego poco vistoso, esta película no iba en torno a ese argumento.
Bordalás alineó como delanteros a 2 defensas como son Omar Alderete y Nabil Aberdin, siendo esto una clara muestra del momento que vive actualmente el Getafe que solo cuenta con un delantero como Borja Mayoral, que recordemos, está lesionado desde hace varios meses.
El Getafe se ha desprendido este verano de 2 de los jugadores que llevaban el peso del equipo en ataque junto a Borja Mayoral, Juanmi Latasa y Mason Greenwood. El primero de ellos terminó su contrato de cesión con los azulones y volvió al Real Madrid, su club de origen. El segundo, más de lo mismo, el británico Greenwood tras dejar un gran sabor de boca despertó el interés de varios conjuntos en Europa y finalmente el Manchester United (su club de procedencia) lo vendió al Olympique de Marsella.
El Getafe no está aún inactivo en el mercado de fichajes ya que la directiva presidida por Ángel Torres le ha traído a Bordalás al medio centro Uche, titular este miércoles ante el Real Oviedo, a Álex Sola que puede actuar como carrilero y al guardameta Letacek. Otro de los que ha llegado pero que de momento no se ha incorporado a la disciplina del Getafe es Peter, que actualmente se encuentra concentrado para los Juegos Olímpicos con la Selección española de Santi Denia.
Por lo tanto, Bordalás no ha querido hablar en voz alta y ha demostrado la necesidad que tiene el Getafe en cuanto a delanteros ya que cuando se acerca el final del mes de julio, los azulones no disponen aún de ningún delantero nuevo y Borja Mayoral sigue siendo el único referente en punta pero con el problema añadido que este está aún lesionado. Borja Mayoral fue el máximo goleador nacional la pasada campaña y ante su baja, el Getafe empezó a sufrir en la generación de goles en el tramo final de la última temporada.