Día triste para España después del temporal que azota con fuerza el país. La peor parte se la lleva el levante nacional, Murcia y Andalucía. El número de fallecidos sigue aumentando (más de 60) y los desaparecidos crecen de igual manera. El fútbol y la Copa del Rey pasa a un segundo plano cuando ya se sabe que se han aplazado tres partidos: Parla Escuela - Valencia, Pontevedra - Levante UD y Hércules - Ejea. Otro encuentro que también podría aplazarse es el Manises - Getafe. Así lo ha solicitado el conjunto azulón a la RFEF.
José Bordalás ha mantenido su comparecencia este miércoles donde los temas futbolísticos no han existido por razones obvias: "La verdad es que tengo muy pocas ganas de sentarme aquí y hablar de lo que debería ser una fiesta del fútbol mañana en Manises. Estamos en estado de shock por todo lo que ha ocurrido, desde aquí trasladamos nuestro apoyo y nuestro ánimo a todas las familias que están sufriendo la DANA, el ánimo en estos momentos no es el mejor, estaréis de acuerdo conmigo".
El técnico del equipo madrileño aseguró: "Estamos en estado de shock, cuando esta mañana nos han hablado del número de fallecidos y desaparecidos, todavía más. Muy tristes, nos ponemos en el lugar de todas las familias, es lo que te puedo decir".
Bordalás espera que impere la lógica y el duelo de Copa se aplace: "Nos ponemos en la piel de todos los afectados, en mayor o menor medida. Somos solidarios con ellos, quizás no sea el mejor momento para afrontar lo que debía ser una fiesta del fútbol para un club tan modesto como el Manises".
Por otra parte, confirmó que se han puesto en contacto con su rival, el Manises: "Sí, me consta que se está trabajando para ello, desde aquí mandamos todo el apoyo y ánimo a todos los que están sufriendo esta terrible DANA".
Preguntado por la posibilidad de cancelar la próxima jornada de Liga, comentó: "Como nosotros estarán todas las personas de España. Aunque haya ocurrido en alguna zona, podría haber ocurrido en cualquier lugar, somos solidarios y entendemos que quizás no es el mejor momento a nivel anímico. Hoy se han suspendido partidos con buena lógica y vamos a ver lo que decide la Federación, sólo podemos dar nuestro apoyo y nuestro ánimo".
Alicantino de nacimiento y con pasado en el Valencia CF, José Bordalás tiene familiares que viven en zonas afectadas: "He podido hablar con un cuñado mío, con mi sobrino, viven allí. Lo que se está viviendo es terrible, son zonas que conocemos y que al ver las imágenes impacta mucho, estamos muy mal. Ahora hay que intentar ayudar, la gente se ha volcado".El fútbol, poco importa en estos momentos: "Es muy difícil. No éramos conscientes del alcance que iba a tener esto, lo hemos visto con los jugadores al llegar esta mañana… Se hablaba de algún desaparecido, pero cuando han empezado a dar datos y se han visto imágenes, hemos visto la magnitud de lo que ha ocurrido. Hemos entrenado pero no sabíamos si se iba a jugar el partido o no".