Una nueva pista sobre el futuro de Bordalás

El técnico alicantino sigue con su escalada tras la victoria ante el Almería, pero sus declaraciones en la previa del encuentro han alertado a la parroquia del Coliseum

Una nueva pista sobre el futuro de Bordalás
José Bordalás aún no sabe dónde estará el año que viene entrenando. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

José Bordalás no lo ha podido decir más claro y, a buen seguro, que al presidente del Getafe, Ángel Torres, no le ha debido sentar muy bien sus palabras en la rueda de prensa previa al choque contra el Almería.

Cuando restan todavía seis jornadas para terminar LaLiga EA Sports (al Getafe ya sólo le quedan 5 encuentros tras su victoria ante el Almería), el conjunto azulino ya tiene sellada la permanencia matemáticamente. Sin duda, todo un alivio para el futuro del club madrileño tras haber jugado con el fuego del descenso el curso pasado durante todo el curso.

Sin embargo, el futuro del técnico alicantino en el Coliseum no está asegurado. O, el menos, eso dejó entrever con sus palabras en la previa del choque contra los almerienses: "Tengo contrato. Sabéis que no me gusta hablar de este tema. Hay muchos comentarios. Estoy centrado en el día a día, tengo contrato y ahora mismo estamos centrados en intentar acabar de la mejor forma posible. Siempre pensando en el presente pero obviamente mirando el futuro de reojo. Queda poco campeonato pero siempre trabajamos todos para intentar crecer y mejorar como club y como equipo”.

Preguntado por la opción de convertirse en un entrenador como Álex Ferguson o Diego Simeone, es decir, dirigir al Getafe durante muchas temporadas, dijo que no piensa “en esa posibilidad” y recordó que trabaja en el día a día con mucha pasión y dedicación: “Quiero disfrutar de mi profesión. Es lo que trasladamos cada día el cuerpo técnico y yo a los jugadores. Somos privilegiados en ese sentido. El día a día nos deparará. Pero esto es fútbol, papá, como digo habitualmente”.

Con opciones todavía de colarse en Europa, Bordalás ha confesado que les seguirá exigiendo a los suyos que den el máximo como hasta ahora: "Están trabajando bien. Queremos exigirnos al máximo. El comportamiento es bueno a pesar de la situación, que es cómoda y que hubiésemos firmado hace un año cuando llegamos, que el equipo estaba sufriendo mucho. Nos alegramos mucho por nuestra afición y por todo. Eso es poner las bases respecto a nuestro futuro inmediato".

Por último y sobre Yassine Tallal, jugador de la cantera del Getafe que debutó en Liga la pasada jornada y a quien muchos comparan con Yamine Lamal, Bordalás ha pedido prudencia: "Es pronto. Tenemos que tener calma y tranquilidad. Suele ocurrir que cuando sale un chico se generan unas expectativas muy grandes. Es Primera División, todo requiere un proceso y un periodo. Se le hace un flaco favor comparándole, estoy de acuerdo. Hace unas temporadas tuvimos a un chico que irrumpió en pretemporada con nosotros, nos ayudó y se le comparaba con Ansu Fati. Ahora está jugando en categorías muy bajas".