Bordalás no da crédito al insólito motivo por el que Greenwood recibió roja directa

"No ha sido un partido violento. La sorpresa es que hay muchas tarjetas y muchos expulsados", explica el entrenador del conjunto azulón tras la derrota ante el Rayo Vallecano en el Metropolitano

Bordalás no da crédito al insólito motivo por el que Greenwood recibió roja directa
José Bordalás, entrenador del Getafe. - X / @GetafeCF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Getafe

Getafe

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 2

Rayo

Rayo
GolSergio Camello 46' , 47'

El partido que disputaron Getafe y Rayo Vallecano fue uno en el que hubo muchas cartulinas y dos expulsiones marcaron al conjunto de Bordalás: las de Mason Greenwood (roja directa) y la de Juanmi Latasa, por doble amarilla. El entrenador de los azulones prestó declaraciones en rueda de prensa al culmen del choque de la jornada 19 de LaLiga EA Sports en las que ofreció su punto de vista sobre las decisiones arbitrales (no obstante, habrá que esperar al acta arbitral). Para el mister del club getafense, dichas expulsiones fueron muy exageradas y rigurosas. En el caso de Greenwood, supone la primera expulsión de su carrera.

Hay mucho por analizar de una derrota tras un partido que fue un auténtico calvario y donde la única nota positiva la puso el regreso de Enes Ünal. En su versión sobre lo ocurrido sobre el césped del Cívitas Metropolitano, concretó los motivos por los que pudo ser expulsado Greenwood, quien estaba siendo el más participativo en el ataque del equipo. No da demasiado crédito a lo sucedido ni a que fuera un motivo claro de expulsión, así lo explica: "Es un buen chico. Él no domina el castellano. Me ha comentado que ha dicho 'no me jodas'. No había pitado (el árbitro) las faltas que venían haciéndole desde algunos metros. Es frustración, no ha insultado a nadie. Es un comentario diciendo 'no me jodas, que no pitas'. Creo que todo ha sido exagerado y muy riguroso todo, incluso la expulsión de Latasa", aseguró el entrenador del Getafe, defendiendo a sus jugadores.

"A partir de la expulsión, todo cambió"

Previamente a esas declaraciones, había explicado que no quería opinar sobre la actuación de Jorge Vázquez Figueroa, el árbitro encargado de impartir justicia, puesto que todo el mundo había visto el partido. Invitó a la prensa y a los propios espectadores a opinar según su criterio. "Pueblo hablar del partido. Hasta la expulsión de Latasa el equipo estaba bien. El Rayo ha tenido alguna ocasión a balón parado y poco más. Teníamos el partido controlado. Era cuestión de ir mejorando. Estábamos a punto de acabar el primer tiempo y teníamos confianza en el equipo. A partir de la expulsión todo cambió y el segundo tiempo fue todavía mucho peor", indicó.

"No ha sido un partido violento"

"Estamos frustrados con bastante impotencia, pero no podemos hacer nada. No voy a quitar protagonismo a quien no lo tiene. Hoy no hemos tenido protagonismo y no voy a quitárselo a nadie. No ha sido un partido violento. La sorpresa es que hay muchas tarjetas y muchos expulsados", agregó al respecto.

También quiso destacar que el Getafe tendrá que "pasar página" y pensar en el siguiente partido. La idea es olvidarse lo antes posible del duelo contra el Rayo Vallecano. "Son otras las personas las que tienen que hacer algún tipo de manifestación. Yo no. Tengo máximo respeto a todos los profesionales y no puedo decir otra cosa", dijo. Para terminar, habló de que sus jugadores estaban "abatidos", puesto que tenían confianza en lograr vencer. "Es la frustración que se tiene cuando no hemos podido conseguir la victoria. Tenemos que pasar página, centrarnos en el siguiente partido. Estas cosas no suelen ocurrir pero nos ha pasado a nosotros", finalizó.