José Bordalás representa a la perfección al Getafe CF, el nexo de unión perfecto entre afición y equipo. Un entrenador considerado como leyenda para muchos en el club azulón y que ha conseguido una cifra importante con la que será recordado para siempre en la historia del fútbol del sur de Madrid.
El Getafe CF de las últimas temporadas no se entiende sin José Bordalás, y viceversa. Club y entrenador estaban destinados a entenderse el pasado mes de abril de 2023, cuando tuvo que afrontar una situación complicada tras la destitución de Quique Sánchez Flores. Tenía siete jornadas por delante para conseguir una salvación que parecía complicada y terminó haciéndolo posible. Cogió a los azulones en descenso junto a Espanyol y Elche, y los salvó en la última jornada frente al Real Valladolid, que fue quien terminó ocupando esa tercera plaza de descenso.
Bordalás aterrizó por primera vez en la localidad madrileña en septiembre de 2016 y seguro que no se pensaría que entraría en la historia del club de esta manera. Tras la última victoria ante el Valladolid por 2-0 en el Coliseum Alfonso Pérez, el entrenador alicantino ha alcanzado una cifra redonda. 100 victorias que le hacen ser el entrenador con mejores cifras de la historia del club. Además, 82 empates y 97 derrotas en las dos etapas, pero una entidad muy reconocida tenga los jugadores que tenga.
Bordalás fue culpable de que el Alavés jugase en primera división consiguiendo el ascenso, pero decidió irse a Getafe para conseguir el mismo objetivo. Pero lo hizo más grande aún. En menos de cuatro temporadas, les llevó desde los puestos de descenso de Segunda hasta jugar competición europea visitando estadios míticos como el Johan Cruyff Arena donde se enfrentó al Ajax de Amsterdam.
La temporada para el Getafe se antoja difícil tras los escasos movimientos en el mercado de fichajes y la complicada situación económica del club. Aun así, el presidente Ángel Torres sabe que el único entrenador que es capaz de salvar a este equipo en cualquier momento y en cualesquiera circunstancias es Bordalás. Con 13 puntos, solo uno por encima del descenso, el próximo domingo tendrá que visitar el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. Por lo que, de no conseguir la victoria, pondría al equipo en más problemas acercándose al descenso, que se encuentra a solo tres puntos. Los precedentes no son nada alagueños porque en los últimos cinco enfrentamientos ante los blancos no han conseguido ganar ninguno y de las últimas tres visitas al feudo blanco, tres derrotas.