Bordalás era este sábado uno de los entrenadores que había ganas de escuchar en la previa de los encuentros de la jornada 6 de LaLiga EA Sports. El técnico del Getafe no estará este domingo ante el Leganés por la expulsión que sufrió el miércoles ante el Real Betis. Bordalás le restó importancia al hecho de que no pueda estar en el derbi madrileño ante el Leganés y mostró total confianza por los que los que estén presentes en el banquillo, en su lugar: "No es lo más importante. Me gustaría estar pero no es lo más importante. Tenemos profesionales que han demostrado estar capacitados para estar en el banquillo. Los jugadores saben lo que tienen que hacer".
Bordalás se adelantó a la posible sanción que le puede caer por su expulsión ante el Betis y dio la cantidad de partidos, según le ha informado el propio Getafe: "Me han dicho que me van a caer 2 partidos de sanción, eso al menos le han comunicado al club". Además, sobre el arbitraje, no se cortó Bordalás: "Imagínate que yo viniera aquí y dijera que tengo miedo a no sé qué equipo y pido a los árbitros que hagan bien su trabajo y demás como vemos que algunos hacen. No están siendo respetuosos con los compañeros. A los árbitros hay que intentar no condicionarles".
Borja Mayoral volvió ante el Betis a sentirse futbolista. Bordalás comentó este viernes que serán prudentes con el delantero español para que vaya recuperando su mejor nivel: "Estamos contentos con Mayoral porque el otro día sumó sus primeros minutos. Las sensaciones fueron buenas. Entró en un momento complicado pero estuvo bien tras la inactividad que arrastraba. Está contento y con buenas sensaciones. Vamos a ir cuidándole y dándole poco a poco los minutos necesarios para recuperar su mejor nivel". El que no podrá estar ante el Leganés tal y como comentó Bordalás: "Va a ser difícil que llegue porque tuvo una lesión muscular y no ha estado entrenando con el grupo todavía".
Bordalás demostró estar concentrado al cien por cien para el derbi ante el Leganés y comentó cuál es el estado mental del equipo: "Bien. Apenas hemos tenido tiempo para lamentos ni para pensar en lo anterior. Solo centrarnos en el partido de pasado mañana. Es un derbi y estamos centrado en ellos. Se ha armado demasiado revuelo respecto a no sé a qué. No dejó de ser un partido de fútbol".
Además, sobre el cansancio físico, habló sobre la serie de partidos que tienen de forma continuada en estas fechas: "Hemos intentado y seguimos haciéndolo que se recuperen lo mejor posible. Hay jugadores con una carga importante aunque estamos en el inicio. Se está jugando de manera continuada y así va a ser hasta dentro de una semana y media. Recuperando y confiando en que llegarán bien".