Aunque el Getafe ya no se juega nada en las cuatro jornadas que restan, su entrenador, José Bordalás, ha dejado claro que el esfuerzo en sus jugadores "es innegociable" en esta recta final de LaLiga EA Sports, advirtiendo que están obligados "a dar el máximo nivel" ante el Cádiz, que afronta la visita de los azulones al Nuevo Mirandilla como una auténtica ‘final’ por la salvación.
"Hemos trabajado durante la semana igual que venimos haciéndolo todo el año. Vamos a un campo muy difícil ante un equipo que se juega muchísimo. El estadio va a ser una caldera, tienen una magnífica afición. Será un partido difícil, duro y complicado. Estamos obligados a dar el máximo nivel como hemos hecho toda la temporada. Los jugadores saben que el esfuerzo es innegociable", señaló el alicantino.
Además, Bodalás no quiso lamentar el número de bajas que tiene la plantilla (Mauro Arambarri, Borja Mayoral, Juan Iglesias y Domingos Duarte) porque, señaló, su equipo "se adapta" y no se "lamenta" e intentará "disfrutar" de un final de curso sin presión después de tres consecutivos peleando por no perder la categoría.
"Los chicos se han ganado el derecho de afrontar estos últimos partidos con exigencia pero sin la presión de años anteriores con la clasificación. A ver si hacemos un buen partido”, añadió, consciente de que el sueño de es Europa casi imposible, pues la séptima plaza está a nueve puntos de distancia con doce en juego.
"Es una final, su entrenador (Mauricio Pellegrino) lo ha definido. Quedan pocas jornadas y es una situación delicada. Lo mejor que podemos hacer para el fútbol, porque hay equipos inmersos en una situación compleja, es dar un buen rendimiento. Sabemos que va a ser un partido tremendamente complicado y como no estemos al nivel va a ser difícil", manifestó.
Por otro lado, el técnico azulón también habló sobre Jaime Mata, que no renovará su contrato y que abandonará el Getafe después de seis temporadas en sus filas, tras la decisión tomada al respecto por la dirección deportiva. "Ha sido un ejemplo. No soy la persona para opinar en cuanto a la no renovación o renovación de cualquier jugador. Pero Jaime Mata es un ejemplo para todos y lo va a seguir siendo hasta final de temporada. Lo va a dar todo hasta el final como lo ha hecho todas las temporadas. Es un profesional íntegro y un grandísimo compañero. Siempre una perdida como él es una pena. Le tenemos un gran cariño", comentó.
Por último, habló sobre la posibilidad de que el Getafe B ascienda a Primera RFEF (se enfrentará al Marbella para intentar subir de categoría). "Siempre es importante tener al filial lo más arriba posible. Ha hecho una buena temporada y ahora estamos todos expectantes para que consigan ese ascenso, es muy importante para el club que asciendan a Primera RFEF", concluyó.