El Getafe siempre es un club activo en el mercado de transferencias y esta ventana invernal no iba a ser menos. Pese a que la mira inicial no parecía la defensa, la muy posible salida de Domingos Duarte dirección Brasil, ha puesto sobre la mesa la necesidad de reforzar el centro de la zaga. Y falta de que se confirme la marcha del portugués, Ángel Torres ha puesto su maquinaria a trabajar y ya tiene clara la primera opción, un viejo conocido del equipo, el uruguayo Leandro Cabrera, que milita en LaLiga Hypermotion con el Espanyol, pero tiene una amplia trayectoria en la categoría de oro del fútbol español.
Según la información publicada por 'Relevo', el central uruguayo ya ha sido contactado por el técnico alicantino y estaría dispuesto a volver al Coliseum, de donde salió en el mercado invernal de 2020, cuando era uno de los mejores centrales de LaLiga. El problema es económico, Cabrera de 32 años, es un fijo en el Espanyol, que es uno de los equipos más ricos de la categoría de plata y de los máximos candidatos a lograr el ascenso, y no tiene necesidad de vender. Incluso en los últimos mercados ya se ha rumoreado con ofertas por el sudamericano, en verano sonó con fuerza para el Betis, además de la siempre recurrente opción del fútbol árabe, que también llamó a su puerta. La inversión perica por el zaguero fue de 9 millones y si el equipo madrileño quiere recuperarlo tendría que acercarse o incluso superarla.
A favor del jugador está su estado de forma, ya que esta campaña ha disputado 20 partidos oficiales con el combinado catalán, que marcha tercero en la tabla. El de Montevideo es un valor seguro por su experiencia, ya que han pasado 14 años desde que desembarcara en el Atlético de Madrid como una de las grandes promesas del fútbol internacional. Pasó por multitud de cesiones, no fue hasta su llegada a Getafe cuando logró establecerse en la élite y demostrar lo que prometía. Este es el argumento al que se agarran para convencerlo, aunque no será fácil y seguramente se demore hasta el final del mercado.
La entidad azulona marcha en una fantástica décima plaza, y con unas grandes sensaciones. Tras salvar por los pelos la categoría la pasada campaña, en esta se han convertido en una de las revelaciones, permitiéndose incluso soñar con Europa si logran dar en la tecla con las incorporaciones, por lo que Cabrera sería una pieza clave para conseguirlo.